Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
14 November 2019
Una vez más me siento afortunada de poder leer, por fin, a una autora de la que todo el mundo habla. Esa es sin duda Kasie West.

Llevo años leyendo buenas críticas sobre las historias que escribe esta autora pero, hasta ahora, no había podido leer nada suyo. Asi que este va a ser mi primer contacto.

Nada más empezar a leer conoceremos a Kate, nuestra protagonista. Kate es feliz en el lago, rodeada de la tranquilidad y el silencio. Hace tiempo que ha decidido continuar con el negocio de su familia cuidando el muelle.

Pero todo va a cambiar el día en que su mejor amiga, Alana, le proponga apuntarse al club de postcast. Siempre está bien probar algo nuevo ¿no?, aunque sea para demostrar a tus padres que ella no es una persona que vaya por el camino fácil cuando hablamos de futuro.

Pero qué pasaría si lo que, en un principio, parecía algo fácil, se complicase un poco más cuando Kate sea elegida, de repente, presentadora de los podscast. Y si para complicarlo más estos están destinados a dar consejos al resto de alumnos del instituto?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta lectura. Siendo sincera, os diré que me ha parecido una de esas historias entrañables que enganchan nada más empezarlas.

Kasie West ha demostrado tener una prosa muy adictiva, sencilla y amena. En si la trama no es nada del otro mundo, comparándola con otras historias juveniles, pero la autora logra darle un toque que hace que sea diferente. Te divierte, te saca alguna sonrisa y termina atrapandote. Cuando te quieres dar cuenta te has leído medio libro.

Además, te hace recordar esa época en la que eras un adolescente, ya que se habla de temas como el amor, el desamor, la amistad, el futuro y la madurez.

También se tratará, muy levemente, el tema del acoso. Aun asi, me encanta que este tema aparezca cada vez más en este tipo de novelas.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Kate. A lo largo de las páginas, podremos ir conociendo a nuestra protagonista. Viendo como esta va creciendo y madurando.

Como curiosidad, me ha encantado que la historia trate sobre podscast, es un tema de lo más original. Creo que hasta ahora no había leído nada que tratase este tema y se nota mucho que la autora se ha documentado sobre ello.

La trama será la mar de adictiva, sobre todo por los diálogos y los capítulos tan cortos con los que cuenta el libro. Te engancha tanto que necesitas leer el siguiente capítulo y el siguiente... y así hasta terminar el libro.

También nos mantendrá muy enganchados el misterioso alumno que llama a Kate para pedir consejos amorosos en los podscast. Dudaremos, constantemente, sobre quien puede encontrarse al otro lado del teléfono.

Los personajes me han encantado. Tienen personalidades muy características que le dan a la historia un toque muy original. Cada uno de ellos consigue dejar huella en la historia.

Creo que la autora ha caracterizado a sus personajes tan bien que podrían ser perfectamente personas reales de carne y hueso. Debido a esto, creo que el lector logra empatizar y conectar mucho más con ellos llegando a ponerse en su lugar. Siendo fácil verte en uno o en varios de ellos.

Kate es una chica responsable, vergonzosa y algo tímida. Debido a los podscast, se verá obligada a madurar y a conocer a otra Kate que hasta ahora desconocía. Mucho más valiente, sincera y atrevida.

Alana será la mejor amiga de Kate y también todo lo contrario a ella. Es una chica muy extrovertida y divertida. Será un gran apoyo en la vida de Kate y la motivadora cuando toca tomar decisiones.

La verdad es que en la novela, me quedo, sobre todo, con estos dos personajes. Son las que más han conseguido llegarme. Me parecen una pareja compenetrada y divertida.

En conclusión me ha parecido una novela muy divertida y refrescante. de esas historias sencillas que disfrutas de principio a fin.

Después de esta lectura, sin duda me quedo con ganas de leer más historias de Kasie West. Espero traeros pronto otra por aquí
Enlace: http://elrincondelharlequin...