Crítica de Lit

Lit
14 October 2019
Kate vive en Lakesprings y adora el lago en el que sus padres tienen un puerto que intentan mantener a salvo de las garras de la familia más poderosa del lugar: los Young. Kate tiene claro que quiere seguir con el negocio de sus padres, pero ellos insisten en que pruebe otras cosas así que, liada por su mejor amiga Alana, Kate se apuntará a una clase de podcast en la escuela. En realidad parece que el podcast será muy entretenido y que incluso podrá pasárselo bien, hasta que la profesora decida que Kate será una de las presentadoras.

Hay varias cosas que me han gustado de este libro, en primer lugar Kate aunque no creo que en la sinopsis la presenten adecuadamente. Si que insiste en que no le gusta la gente ni hablar con ella, pero es más por ser reservada que porque realmente tenga algo en contra de las personas. Kate adora la vida en el lago, le gusta la tranquilidad y en su cabeza la ciudad y todos los que viven en ella son justo lo contrario. Aunque quizás es solo que con un libro tan corto a la autora no le ha dado tiempo de perfilar el personaje exactamente como ella quería, pero hay muchos momentos en los que podemos ver que realmente no le molesta hablar con desconocidos.

Por otro lado, Kate proviene de una familia muy particular: ella y sus tíos viven en 3 casas en fila y todos entran y salen de cualquiera de las casas sin siquiera llamar a la puerta. Kate es la mayor de los primos por lo que suele hacerse cargo de los más pequeños de vez en cuando para que los mayores puedan disfrutar de una cena y un rato tranquilo.

Luego está Alana, la mejor amiga de Kate, y su obsesión con los chicos. No solo busca el amor para ella si no que también insiste en que Kate debería olvidar a Hunter de una vez por todas y buscarse un nuevo amor y será la nueva obsesión de Alana quien embrolle toda la historia.

¿Qué es lo que no me ha gustado? Como he dicho al inicio, Escucha a tu corazón se trata de una historia simple, sin grandes pretensiones, pero llega un punto en el que la autora decide introducir un tema bastante actual y en mi opinión es ahí donde se tuerce un poco la historia. No es solo que no me haya gustado como encara ese tema en particular, si no que me parece que esa parte de la historia (tratada muy por alto en realidad) quita espacio a aquello que ya teníamos: el podcast y la historia del admirador secreto. al incorporar una tercera idea, a Kasie se le ha quedado todo un poco en el aire y realmente el podcast daba para más.

Por último, el final. Fijándome en las opiniones de sus otros libros, algo que me queda claro es que los finales no son el punto fuerte de esta autora. La queja de que sus finales son apresurados es la que se repite con más insistencia y, aunque en P.D.: Me gustas no me quedé con esa sensación, si ha sido el caso de este libro. ¿Me molesta realmente? Muchos finales de King no son para tirar cohetes y le sigo leyendo por lo que creo que en realidad no.

En esta ocasión creo el final apresurado iría de la mano con el anterior punto, al final todo se toca un poco por alto y Kasie tiene tan embrollada la historia que me quedé con la sensación de que ni ella misma sabía como salir de ahí... y al final optó por la opción poco creíble, al menos en mi opinión.

Aún y con los aspectos negativos, me pulí Escucha a tu corazón en unas horas. La narración es ágil y consigue mantener la curiosidad por saber qué ocurrirá con el admirador secreto (que de secreto tiene poco). Es de esos libros que te descubres pensando "Un capítulo más" y para cuando te quieres dar cuenta te has leído más de medio libro o, como en mi caso, lo has terminado.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..