Las mejores frases de El abogado del Diablo (4)

J22elizabeth
J22elizabeth 05 July 2019
Uno es libre, pero libre en el caos, en un mundo inexplicado e inexplicable. Uno es libre en un desierto del cuál no hay otra retirada que el camino hacía el núcleo vano de uno mismo. No hay más fundamento sobre el cual construir que la pequeña ropa de la propia estimación, que es una nada basada en la nada... Pienso, luego existo. Pero, ¿Que soy? Un accidente del desorden que no va a parte alguna.
Lázaro acudió a la
llamada enredándose en la mortaja y parpadeando al sol. «¿Qué sentiría en ese momento?
–se había preguntado el anciano–. ¿Qué precio pagó por ese retorno al mundo de los
vivos? ¿Quedó lisiado para siempre, oliendo podredumbre en cada rosa y viendo en las
áureas doncellas esqueletos bamboleantes? ¿0 siguió asombrándose por la novedad de las
cosas, con el corazón enternecido de piedad y amor por la familia humana?»
Habían
muerto y estaban juzgados hacía mucho tiempo, lo mismo que él moriría y sería juzgado
pronto. Todo el resto era apéndice, post scriptum y dispensable. No les conmovería un
nuevo culto, una nueva peregrinación, una misa nueva en la liturgia. Blaise Meredith,
sacerdote, filósofo, canonista, podría trabajar doce meses o doce años en sus registros sin
agregar ni un ápice a su felicidad ni una sola pena a su condenación.
Él había sufrido por
ellos, pero ellos lo tomaban todo y no aprendían nada. Se burlaban de los conocimientos
más elementales y, no obstante, se tragaban leyendas y supersticiones con voracidad de
niños.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro