Regina L (Traductor)
Editorial: Errata Naturae (09/03/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

alf
 29 August 2021
Este es un libro para entusiastas de NY. Como dice el subtítulo es un repaso al NY que no sale en las guías turísticas, que nos muestra, a través de magníficos dibujos, contrastes de la misma imagen en los años 10, 20 30, 40 etc del siglo XX y la acturalidad.

Además de ello la autora nos ofrece una serie de historias sobre personajes célebres de la ciudad, pero célebres por su lado oscuro, el sistema de correos de principios del siglo XX, un repaso al sistema del metro, el problema de la recogida de basuras, en definitiva, aspectos que cuando nos movemos como el turista medio dejamos de lado.

Y la tecnología permite contrastar con google maps las distintas imágenes que la autora propone para ver su aspecto mas actual, llevando a cabo un tour por la que muchos dicen que es la única ciudad a precio irrisorio. Claro que te pierdes el ruido y el olor de NY, que son características fundamentales de la Gran Manzana.

Fuera de bromas es en cualquier caso un magnífico libro.
cultureteando
 03 July 2022
No me lo pensé dos veces al descubrir este libro sobre mi ciudad favorita y me hice con él. de gran tamaño, sorprendida me quedé al verlo en la balda, "Barrios, bloques y basura" es una guía gráfica sobre Nueva York, pero no es típica para nada, sino que su autora nos lleva por lugares que han cambiado a lo largo de los tiempos, que han dejado de existir o se han modificado.

Además, nos cuenta cosas curiosas sobre esos lugares o sobre personas varias y nos lleva de restaurantes, tiendas o nos presenta los transportes de la ciudad.

Desde luego que no es una guía cualquiera, es un libro lleno de bonitas ilustraciones en blanco y negro para que descubramos una Nueva York más desconocida.
Video de Julia Wertz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julia Wertz
Una historia ilustrada y poco convencional de Nueva York. Aquí está Nueva York, como nunca la habías visto antes.
En «Barrios, bloques y basura», Julia Wertz nos lleva a la parte trasera de esa Nueva York que crees que conoces. No es la Nueva York turística —la Estatua de la Libertad hace apenas una breve aparición y el Empire State Building no sale en absoluto—, sino sus entrañas, los lugares más secretos de esta ciudad que, a día de hoy, sigue sin dormir. A través de magníficos y divertidos dibujos y cómics, Wertz nos descubre paisajes urbanos en los que podemos encontrar «el antes y el después» de muchos de sus rincones más increíbles y las historias más disparatadas, como la leyenda de Kim's Video, el peliagudo negocio de Ray's Pizza, la basura vintage y los huesos de caballo que ensucian la costa de Bottle Beach en Brooklyn, el cementerio de máquinas de pinball en el fondo del Hudson, el astillero abandonado de Staten Island o la espeluznante biografía de Madame Restell, la insaciable abortera de la Quinta Avenida. ¡Un libro magnífico! ¡Dentro vídeo!
Datos técnicos: Traducción: Regina López Muñoz Formato: 24 x 31 cm Páginas: 284 PVP: 28,50 ISBN: 978-84-17800-50-5 Disponible en librerías a partir del 9 de marzo de 2020