Francisco González (Traductor)Laura Salas Rodríguez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (12/09/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Después de sus devaneos por Miami con La vida sexual de las gemelas siamesas, Irvine Welsh regresa a Edimburgo, piedra angular de su universo literario alrededor de la cual orbitan unos personajes que se van entrecruzando en las sucesivas novelas ambientadas en la ciudad.
Aquí el protagonista es un viejo conocido, Juice Terry Lawson, que ya había asomado la jeta en Cola y Porno. Resumamos sus credenciales: de profesión taxista, pero también chulopiscinas e in... >Voir plus

alf
 24 April 2021
Irvine Welsh regresa más escandaloso que nunca. Retoma en este libro el paisaje de Edimburgo, su ciudad natal, el mismo que aparece en Traisnpotting su primera y más famosa novela, toda la saga de ésta y Cola, uno de cuyos personajes, Juicy Terry, que también aparece en Porno, es el protagonista de esta novela escatológica, sexual, trepidante y sobre todo muy divertida. Aparece incluso uno de los personajes de Trainspotting, Sick Boy, que continúa con su carrera de productor de cine porno.

No es tampoco lo mejor de Welsh, pero sin duda si es mejor respecto a las novelas ambientadas en EEUU, o quizá es la sensación que tengo, pero para mí Welsh escribe mejor sobre lo que ha vivido, y evidentemente ese mundo de los bajos fondos, de los barrios obreros y de los pubs menos glamurosos de Edimburgo lo conoce perfectamente.

A destacar que el traductor habitual de Welsh, Federico Corriente, no traduce esta novela y se nota. Welsh utiliza un lenguaje muy peculiar, jerga rimada habitual en Escocia, juegos de palabras intraducibles y además escribe muy sobre el terreno, sobre situaciones, lugares etc muy específicos que en sus otros libros suponían muchas notas a píe de página por parte del traductor, que en este caso los tres que han intervenido en la traducción no incorporan al libro. No se, creo que algo se pierde.

Las críticas de la prensa (3)
Abc18 September 2018
Welsh regresa con «Un polvo en condiciones» (Anagrama) a su Edimburgo natal para narrar las escandalosas y disparatadas desventuras de Juice Terry Lawson, un taxista adicto al sexo que ya apareció en las páginas de «Cola» y «Porno», en vísperas de la llegada del huracán Ophelia a tierras escocesas.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo17 September 2018
Irvine Welsh regresa a Edimburgo más provocador que nunca con 'Un polvo en condiciones', una novela por donde desfilan la violación, la necrofilia o el incesto con un feroz sentido del humor.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon10 September 2018
Podría afirmarse, fácilmente, que esta novela es Welsh en estado puro. Es decir, que el público lector cautivo del autor se encontrará, otra vez, con un estilo tan veloz como ligero, con la queja constante como motor de una trama escatológica, con un humor disperso en anécdotas y en una visión amargada del mundo, pero, sobre todo, con un escritor que ha sabido serle fiel a fuerza de repetirse.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Irvine Welsh (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irvine Welsh
'Trainspotting', de Irvine Welsh, es una novela que ha sido considerada el equivalente literario de una bomba de hidrógeno y que rápidamente fue adaptada al teatro y al cine, ahora también la podéis disfrutar en #audiolibro, con narradores excepcionales.
Traducida por: Federico Corriente Basús Narrada por: Masumi Mutsuda, Aleix Peña, Raúl Rodríguez, David Jenner, Luis García Márquez, Roger Isasi-Isasmendi, Sara Gómez y Roger Serradell
-- Disponible en vuestras plataformas de audiolibros. Descubre todo nuestro catálogo de audiolibros: https://www.anagrama-ed.es/coleccion/audiolibros
--- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaedi... Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEd... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo