Federico Corriente (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/11/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Danny Skinner es una joven versión contemporánea del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Reparte su tiempo libre entre el fútbol, las mujeres, las borracheras monumentales y las grescas apocalípticas por un lado, y la lectura de Rimbaud, Verlaine y Schopenhauer por el otro. Y en su tiempo de asalariado, trabaja en Sanidad y Medio Ambiente y se dedica a inspeccionar restaurantes. Aunque también aquí la dualidad se repite, porque Danny Skinner oficialmente está interesado en la sal... >Voir plus

Ros
 09 August 2022
Vamos con un escritor, un genio de la sátira, de una escritura vigorosa, además de un gran conocedor de lo perverso, que lo demuestra en esta novela, absolutamente intrigante además de violenta. Ahí me quedo.

Si comenzamos por su título, está claro que el mundo de los restaurantes, los chefs y la gastronomía tendrán mucho protagonismo. Y su portada también nos muestra rasgos de lo que nos podemos encontrar. Todo ello es el perfecto reflejo del mundo en el que entraremos.

Sin embargo, Secretos de los grandes chefs, es un programa de televisión muy popular, que sintoniza nuestro protagonista, presentado por un famoso chef que publicó un libro con el título Secretos de alcoba de los grandes chefs, sobre cocina afrodisíaca.
Así está explicado dentro de la novela.

Lo que se puede decir, sin ninguna duda, es que la novela es sorprendente, cruda y sórdida, pero si ya conocemos al autor, sabemos que es muy visceral y esto lo demostrará en esta obra directamente y sin paliativos ni concesiones.
Un escritor sin ningún miedo, que cuenta sus historias tal y como las pensó en su Edimburgo natal.

Borracheras, peleas, sexo y drogas inundan el mundo en el que vive Danny Skinner, uno de sus protagonistas, frente al mundo totalmente diferente , de Brian Kibby al que odia, desde que empezó a trabajar en su mismo departamento de sanidad y medio ambiente, inspeccionando las cocinas de los restaurantes de la ciudad de Edimburgo.
Son totalmente opuestos, no tienen absolutamente nada en común.

Desde que aparece Brian Kibby le hace pagar todas y cada una de las secuelas de sus borracheras y enfermedades derivadas de sus excesos, cual si fuera el retrato de Dorian Grey.

Pero atención, tampoco es que Brian Kibby sea una víctima, ni mucho menos, en realidad cuando avanzamos en la obra también nos daremos cuenta de que no es tan inocente como al principio lo vemos.

Aparece el mundo de la gastronomía y también Danny Skinner se embarcará en la búsqueda de sus orígenes, de un padre al que nunca conoció. ¿Sería su padre un gran chef?

Y mientras tanto, llena su tiempo con borracheras espectaculares, con el fútbol y las peleas, con diferentes mujeres, pero al mismo tiempo, también con la lectura de Verlaine, Rimbaud o Schopenhauer.
De aquí , de estas dos caras o aspectos , también se puede hablar de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Así es este protagonista, un personaje insaciable, poco a poco su vida se tambalea, y poco a poco el surrealismo empieza a flotar y nos envuelve.

Satírica, perversa pero a la vez sorprendente , con giros inesperados y llena de frases que caricaturiza y emplea ese tono tan perverso que a veces nos inunda. Una lectura, por tanto, muy visual.

La novela acaba de forma inesperada, sorprendente, …. ¿Cómo será ese final? Sólo se puede descubrir leyéndola.

Y , por ello, y a pesar de tanta sordidez y brutalidad, deseas saber qué es lo que ocurre con esas transferencias al otro.

También digo que es un autor al que muchos lectores odian porque nos muestra realidades sociales y formas de vida muy crudas, pero hay otros lectores que lo siguen y lo veneran.

Es el mismo autor que la conocida novela Trainsporting, tuvo un gran éxito, como también lo obtuvo su adaptación cinematográfica, llevada al cine en 1996 por el director Danny Boyle.

Y si desean leerla, puede que les mantenga enganchados.
Bady
 23 November 2022
Gran sorpresa, reconozco que empecé la lectura con miedo, no sabía que me podría encontrar según la sinopsis y me he encontrado una gran historia, una versión moderna del Dr. Jekyll y Me. Hyde o del Retrato de Dorian Grey.
La historia también es actual, el odio hacia un compañero de trabajo, en este caso de inspectores de restaurantes, uno con una vida totalmente desordenada que además busca a su padre biológico y el otro todo lo contrario.
Y de pronto un giro de guión del que no se puede comentar nada.
Lo demás, un Irving Welsh en estado puro, violencia, sexo, alcohol, Escocia y algo de fútbol, si tus gustos están entre estos, te gustará la historia.
Por cierto, buen final que no vi venir.
RosRos09 August 2022
Escuchar aquellas palabras de labios de ella le produjo una tremenda impresión. ¿Era un alcohólico? ¿Eso qué era? ¿Alguien que siempre está bebiendo? ¿Que es incapaz de decir no a una copa? ¿Que bebe a escondidas? ¿Alguien que ya está pensando en la copa siguiente antes de haber terminado la que tiene delante?
Videos de Irvine Welsh (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irvine Welsh
'Trainspotting', de Irvine Welsh, es una novela que ha sido considerada el equivalente literario de una bomba de hidrógeno y que rápidamente fue adaptada al teatro y al cine, ahora también la podéis disfrutar en #audiolibro, con narradores excepcionales.
Traducida por: Federico Corriente Basús Narrada por: Masumi Mutsuda, Aleix Peña, Raúl Rodríguez, David Jenner, Luis García Márquez, Roger Isasi-Isasmendi, Sara Gómez y Roger Serradell
-- Disponible en vuestras plataformas de audiolibros. Descubre todo nuestro catálogo de audiolibros: https://www.anagrama-ed.es/coleccion/audiolibros
--- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaedi... Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEd... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: ficciónVer más

Lectores (5) Ver más

Clásicos de Disney