Crítica de MelyMr

MelyMr
08 May 2018
Éste libro lo compré ya que lo vendía una chica a buen precio y me pareció una buena oportunidad para aprovecharlo. Estuvo algún tiempo en mi biblioteca sin ser tocado pero al fin he podido leerlo (tengo la manía de que no me gusta tener libros en la biblioteca sin leer).

El libro nos presenta un futuro distópico en el cual quedan muy pocos seres humanas y la especie no puede preservarse ya que los bebés al poco tiempo de nacer contraen el RM y mueren. Kira (la protagonista) se propone encontrar una solución para el virus y lo da todo por conseguirla.

A todo esto están los parciales, que son quienes extinguieron a la raza humana cuando se revelaron contra la misma. Y que son mucho mas fuertes, resistentes, etc, ya que fueron creados para la guerra.

En su búsqueda de respuestas Kira termina dando con Samm, un parcial y su mundo tambalea cuando ve que no son tan distintos a los humanos y que la historia puede que no sea como se la cuentan.

Es un libro con mucha acción y una protagonista fuerte y decidida

con la que he simpatizado mucho. El resto de los personajes está muy bien logrados también.

A decir verdad el libro me gustó, pero no me terminó de enganchar. Obviamente el final acaba abierto y te promete lo mejor para el siguiente ya que nos deja picando algo sobre el pasado de la protagonista lo cual ella desconoce.

Personalmente no creo continuar la saga, pero ésto se debe a que con la cantidad de libros que tengo por leer prefiero ponerme con algo que enganche mas. Pero de por si el libro esta muy bien.

Algo que me ha llamado la atención es que en la portada el libro pone "Partials" pero durante la novela se nombra "parciales" es decir, esta en español, no sé realmente por qué habrán dejado el título en inglés.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..