Editorial: V&R Editoras (30/09/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrastrando con la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 13 March 2018
Han pasado dos meses desde que John Cleaver mató al segundo demonio que llegó al condado de Clayton y ahora tras aceptar al señor monstruo que habita dentro de él, ha decidido cazar a todos los demonios, comenzando con Nadie, aquel ser al que retó a venir tras él. Pero cazar al demonio no es sencillo pues John tendrá que empezar desde cero a crear un perfil e intentar estar en su piel para lograr acabarlo. Pero hay cosas que lo distraerán en el camino, como Marci, la hija del sheriff con la que John ha tenido algunos sueños un tanto tétricos parece interesarse en él y la noticia de varios suicidios adolescentes que harán preguntarse a John si de verdad vale la pena salvar a toda esa gente.
Los cuerpos sin vida son tranquilos y silenciosos, es decir, completamente inofensivos. No se mueven, no ríen ni juzgan. No gritarían, ofendería ni abandonarían a nadie. Independientemente de los zombis y otras basuras que muestra la televisión, un cadáver es el amigo perfecto o la mascota ideal. de hecho, me siento más cómodo con ellos que con las personas vivas.
Tengo que comenzar diciéndoles que esta serie va in crescendo. Si leyeron mi reseña del primero libro sabrán que no terminé encantada con la serie, de hecho me gustó muy poco, pero con el libro dos eso cambió pues las cosas mejoraron mucho y la historia que rechacé me conquistó aunque aún detectaba algunas fallas, y entonces llega esté tercer libro que a mi parecer es el mejor de la serie.

La trama del libro es similar a la de los dos libros anteriores, es decir que veremos a John intentando averiguar sobre el demonio para finalmente cazarlo, pero aunque eso pueda parecerles repetitivo, en este libro el autor nos muestra una nueva faceta de John y de los demonios lo cual hace que destaque de sus antecesores.

John ya era un personaje principal digno de conocer pero ahora es casi perfecto. En los primeros libros lo tuvimos atándose un poco a sí mismo, pues la mayoría del tiempo se la vivía repitiéndose sus reglas para no ceder a su lado oscuro, pero ahora que ha encontrado un desfogue para mantener tranquilo al señor Monstruo se ha olvidado de esas reglas permitiéndose abrirse un poco más socialmente (o al menos intentándolo) y explorando más su lado perverso.
Ver estas nuevas facetas de John me ha encantado, en especial su faceta social pues aunque John ya había mostrado interés por una chica antes es hasta ahora cuando comenzará a experimentar el amor. Pero recordemos que John es sociópata, así que no experimentará el amor como un adolescente normal, de hecho es incapaz de comprender lo que está viviendo.
A las personas les incomodan los velorios, porque es el único contacto que tienen con la muerte y no saben cómo lidiar con la situación.
Otro punto a favor del libro son los demonios. Si, ya sabemos John se enfrenta a demonios (o dioses), seres sobrenaturales que no pertenecen a esta tierra. ¿Pero qué pasa con aquellos humanos llenos de oscuridad? En este libro John tendrá que vérselas de frente precisamente con esto y tendrá que decidir entre matar y perder su humanidad y conservar lo poco que le queda de ella.
Me ha gustado mucho que el autor hiciera esto pues como John nos dice a lo largo del libro, los humanos también somos seres oscuros que rivalizan con los demonios.

Y si todo lo que les he dicho hasta ahora no los convence déjenme decirles que el final es simplemente perfecto. Un final que jamás vi venir. Un final que va a cambiar para siempre las cosas pues siento que le ha arrebatado un gran parte de si a John.
No podía sentir de la misma forma que las personas comunes y corrientes; el amor y la bondad me resultan extraños, mientras que los sentimientos más violentos, como el odio, el temor y la envidia, los tenía a flor de piel. Si quería experimentar una emoción fuerte, tenía que recurrir a la violencia.
En conclusión, No quiero matarte supera con creces a sus antecesores, con una personaje principal que va a evolucionando, villanos a los que hay que temer y un final que deja con muchas ganas de más.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
ricardoborjab
 07 September 2020
Solo les puedo decir algo.... increíble!!

De los 3 libros que he leído de esta saga, hasta ahora , es el que más me ha gustado! Y aunque realmente ahora se centra mucho más la historia en John ya que ahora no habla tanto de sus dos amigos principales, debo decir que aún así me gusto bastante!

Ya tenía rato que no me leía libros de suspenso y matanzas, creo que ya extrañaba bastante uno así, como saben es de los géneros que más me gustan y siempre disfruto bastante de estas historias, llenas de misterios y sobre todo, muertes!

Perdón por ser una persona que me guste mucho lo sangriento, pero de verdad, meterse de lleno en el mundo y cabeza de John me encanta! Porque realmente si muchos tienen ideas como él se sentirán muy identificados y no es que me sienta taaaaan identificado con el, porque tampoco es que sea un psicópata pero de verdad me encanta como John puede guardar sus instintos y pensamientos que tiene de matar a la gente... bueno, también le ayuda bastante la onda de que existen los demonios y puede saciar su instinto asesino parando a esos demonios... literalmente.

Para concluir amigos, es una saga altamente recomendada, que te hará pensar tantas cosas ya que de plano te adentra en la mente de un psicópata, de verdad no entiendo como Dan Wells pudo escribir esta increíble saga, muero de ganas para seguir con el cuarto libro! Y espero mucho de los que me faltan!.
Annie_hatuna
 10 December 2017
¿De qué va la saga hasta el momento? La historia nos habla sobre John Wayne Cleaver, un chico que parece normal y corriente pero que esconde un secreto: John es un sociópata (ósea que es incapaz de sentir empatía por otros) y para evitar hacer daño a los demás se ha establecido una serie de reglas que sigue muy rígidamente (por ejemplo no mirar fijamente, no tener pensamientos malos, etc.), el pasatiempo favorito de nuestro protagonista es ayudar a su madre con el negocio familia el cual es una Morgue, así que John pasa sus días entre cadáveres, pensamientos sobre la muerte y reglas que no permiten que su lado oscuro (al que llama el Señor Monstruo) salga a flote y destruya su vida como la conoce. Todo para estar en calma (o todo lo calmado que puede ser una vida así) hasta que en el pequeño pueblito donde vive nuestro sociópata favorito comienzan a suceder una serie de extraños asesinatos que llevarán a John a obsesionarse y a comenzar a investigar que sucede, conforme su investigación avance se dará cuenta que estos asesinatos tienen un toque sobrenatural y descubrirá a unos extraños seres a los que llama Demonios, estos demonios son seres que parecen humanos pero con características únicas, primero ellos necesitan matar conforme a algo que les haga falta (por ejemplo, si les falta el corazón mataran a gente y les sacaran el corazón conforme el propio se vaya deteriorando), segundo no todos estos demonios matan por el placer de hacerlo, la mayoría lo hace por necesidad y tercero, y más importante, estos demonios tienen habilidades únicas que los convierte en adversarios fieros. En el primer libro John conoció a su primer demonio y logro vencerlo, en el segundo libro fue torturado y secuestrado, pero logo vencer y autoproclamarse como asesino de demonios, pero en este tercer libro parece que han llegado dos demonios, uno que mata con referencias bíblicas y otro silencioso, un demonio oculto que se autodenomina como Nadie. ¿Saldrá victorioso John?
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Leidy43
 31 May 2019
me gusto bastante, ya que explora una faceta un poco más humana y sensible o bueno tan sensible como un sociopatia puede ser,Jhon desarrolla su lado oscuro y a diferencia de los dos primeros libros controla con mas facilidad sus impulsos y necesidad de violencia.
Me encanto su historia con Marci le da un toque bastante agradable a la historia y da a Jhon la posibilidad de no sentirse tan diferente del resto de los adolecentes.

En cuanto al demonio o asesino de este libro me gusto lo peculiar que fue, la forma en la que asesina y el porque, lo unico que no entendí muy buen fue lo del primer asesino humano;ni termine de ver su relevancia en la historia y me confundió.

El final fue bastante impredecible y deja nuestro personaje principal a puertas de enfrentar un momento critico en su vida donde puede desatarse por completo su oscuridad o encontrar un equilibrio para él y su oscuridad en el mundo.
Nohebooklover
 26 October 2021
Un libro lleno de misterio, suspenso, terror y por supuesto el toque sobrenatural que envuelve esta serie de libros.
Tercer libro de la saga John Cleaver, hemos visto en los anteriores las dificultades que ha tenido el protagonista y como está en esa difícil edad donde va cambiando, pero a la vez ya tenía una idea muy firme sobre lo que era y en que no quería convertirse, en este libro vemos cómo puede afectar a John todas estas situaciones que ha vivido, como se va poniendo mas y mas paranoico (aunque he de admitir que yo tambien veia monstruos en todos lados tratando de averiguar quién era en realidad el villano) se muestra que los humanos pueden ser tan crueles y horribles como los demonios, y todo llega a un final complicado que en lo personal me dio mucha tristeza y pena.
Lo recomiendo muchísimo.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
IzamariIzamari13 March 2018
IzamariIzamari13 March 2018
Los cuerpos sin vida son tranquilos y silenciosos, es decir, completamente inofensivos. No se mueven, no ríen ni juzgan. No gritarían, ofendería ni abandonarían a nadie. Independientemente de los zombis y otras basuras que muestra la televisión, un cadáver es el amigo perfecto o la mascota ideal. De hecho, me siento más cómodo con ellos que con las personas vivas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 December 2017
La vida es demasiado corta…Y es un don muy preciado. No deberíamos regodearnos en la oscuridad.
-Pero alguien tiene que hacerlo…Alguien tiene que tomar la iniciativa y enfrentar la oscuridad, porque si no nunca va a desaparecer
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 December 2017
A todos los demonios que había conocido hasta el momento les faltaba identidad, cuerpo o sentimientos, Mataban para llenar ese vacío, aunque solo lo colmaran por un instante
Annie_hatunaAnnie_hatuna10 December 2017
Había dicho que el mundo necesitaba más personas dispuestas a ayudar a los demás. Pero, ¿cómo podría ayudar a la gente si eso requería que matara a alguien?
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro