Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
24 July 2019
Cierto científico e inventor (cuyo nombre se desconoce) durante el siglo XIX, descubre que existe una cuarta dimensión, que es el tiempo, y construye una máquina que le permite viajar en el tiempo. Sus amigos que cada semana se reúnen en su casa, se preocupan porque es la primera vez no aparece.

Después de esperar un rato, sus amigos lo ven entrar en un estado terrible. Les cuenta su historia sobre el viaje a través del tiempo. Su curiosidad fue: conocer el futuro de la humanidad. Se desplazó al año de 802,701. El espera encontrar una sociedad muy desarrollada, pero llega a un mundo en decadencia habitado en la superficie por unos seres llamados Eloi, pero sin conocimiento de escritura, inteligencia y fuerza física. Además, descubre que estos seres los Eloi tiene un inmenso miedo al subsuelo y a la oscuridad. Resulta que en subsuelo, viven unas siniestras criaturas, los Morlock, que su objetivo es que en la noche salen a capturar a los Eloi y comérselos.

Durante todo el libro, el viajero del tiempo es quien cuenta su historia de que descubrió cuando viajo a través del tiempo.

Engancha desde un principio, contiene una mezcla de historia, acción, tensión y ciencia ficción. No es una novela demasiada larga, que se lee con rapidez, con un final algo abierto.

Lo que es destacable son las descripciones que hace el autor, sobre el futuro o sobre los seres que viven en esa época los Eloi y los Morlock y un decadencia civilización. Algo que me hubiera gustado que describiera un poco más.

Es una novela corta, intensa, fácil de leer y entretenida y muy original para la época que se escribió la novela.