Crítica de Bren

Bren
29 November 2017
Es increíble lo que cambia la percepción de una historia con el tiempo, este libro lo leí siendo adolescente, no lo había vuelto a leer hasta ahora y créanme, cambio completamente mi manera de entender la historia, su fondo.

En menos de 150 páginas, Wells nos plantea un futuro distopico apocalíptico, muy interesante, con una narrativa introspectiva, nos adentramos en uno de los relatos de ciencia ficción mas conocidos y revolucionarios para su época.

Wells toma la teoría de Darwin como base para su historia, cuando este libro fue publicado en 1895, la teoría de la evolución de las especies había sido publicada solo unos años antes, en 1859 y en la época era un tema muy controversial; de esta manera Wells nos muestra que no solo acepta dicha teoría si no que además la combina con la forma de ver la sociedad a finales del siglo XIX, donde esa eterna cuestión de los ricos Vs. la clase trabajadora conviven y como la sociedad podrá en algún momento llegar a funcionar entre unos y otros ¿será posible que en algún momento estas clases sean igualitarias? no, Wells no lo cree, para él es obvio que el comunismo no funciona y nos lo hace ver en este libro.

Así pues tenemos una historia de un futuro que comienza bajo la base de una utopía para convertirse en distopía gracias a evolución de la especie humana, donde con el paso del tiempo cada uno(los ricos y la clase trabajadora) toman su propio lugar en la sociedad, pero su mente, su inteligencia y su forma física se adaptan a su propio entorno social.

Además nos cuenta como el mundo cambia y se modifica, pero no por guerras, si no por la misma naturaleza, el sol, en algún momento dejará de existir y de esa manera nuestro mundo cambiará.

Una narrativa y una prosa deliciosas nos llevan de la mano a este libro considerado un clásico en su genero y en la literatura, si no han tenido la oportunidad de leerlo, los invito a que lo hagan, tal vez, en un principio cueste trabajo comprender el estilo narrativo o la prosa, ya puestos, sin embargo, es sin ninguna duda uno de los mejores libros de ciencia ficción y futuro distopico que he leído en mi vida.

Enlace: https://comiendomislibrosama..