Crítica de MelBookish

MelBookish
23 January 2021
¡Hola Lectores! Les traigo reseña del libro que leímos en una #LecturaConjunta organizada por “La Máquina del Tiempo” de Herbert George Wells. Había comenzado a leerlo pero lo deje y se lo presté a un amigo, ahora si pude terminarlo. Con respecto a la pregunta; si regresara al pasado, me gustaría investigar acerca de la historia de este mundo, los sucesos importantes y la verdad de las cosas, al igual que en el futuro, como terminaría esto.
Sinopsis: La máquina del tiempo es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895. Está basada en la teoría del eternalismo. Wells describe -a propósito- la máquina de modo superficial y a la ligera, con algunas pinceladas de color, que dejan al lector con curiosidad por saber más del invento y su mecanismo. Fue la primera novela de uno de los considerados como padres de la ciencia ficción y, con su mezcla de aventuras y doctrina social y política, alcanzó un notable éxito, contribuyendo así a la estabilidad de Wells, que a partir de ese momento pudo dedicarse plenamente a la escritura. Con esta obra, Herbert George Wells inauguraba la temática del viaje a través del tiempo, si bien el autor no entra en las paradojas temporales, ya que en La máquina del tiempo prima la finalidad moralizadora.
Opinión Personal: Una novela increíble, muy descriptiva y como dice su sinopsis, el eternalismo es la base de esta historia, ¿Qué es eternalismo? Una filosofía que habla sobre el espacio-tiempo y que esta es una dimensión más del universo físico. Pero no vamos a adentrarnos en la física de las dimensiones y voy a hablar del libro. Nuestro personaje, “el viajero del tiempo” construye una máquina que lo llevará a descubrir las maravillas del futuro, ninguno de sus colegas se lo cree, sin divagaciones y sin guiarse de la desconfianza de esos hombres, él viaja a un futuro lejano y distópico. Me gusto lo diferente que el autor imagino el futuro, esta vez muy atípico de lo que solemos ver o leer. El viajero se interna en un mundo donde todos son iguales, como pequeños hobbits hablando una misma lengua, vistiendo una misma ropa, viviendo de la naturaleza donde no existe nada, ni orden jerárquico, maldad o nociones de la economía, viven en viejas estructuras y edificios donde estos duermen y comen. Hubo partes en que la historia se volvía un poco pesada y no se avanza rápido, ya que el viajero explicaba lo sucedido con mucho detalle, todas sus experiencias en el nuevo mundo y como actuaban los humanos de esa época y su convivencia con ellos, hasta que después toma vuelo y comienza el desenlace de como el viajero debe regresar a su tiempo cuando pasa por hechos que lo llevaran a la desesperación. Una lectura que me gusto y en la que pude aprender las corrientes de pensamiento en esa época.
4 estrellas para esta gran lectura, realmente fue maravilloso.
Gracias por leerme