Las mejores frases de La máquina del tiempo (19)

Vlandaeta 20 September 2021
Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud... La naturaleza nunca apela a la inteligencia hasta que el hábito y el instinto son inútiles. No hay inteligencia donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros.
Vlandaeta 20 September 2021
Me sentía desnudo en un extraño mundo. Experimenté lo que quizá experimenta un pájaro en el aire claro, cuando sabe que el gavilán vuela y quiere precipitarse sobre él. Mi pavor se tornaba frenético.
Vlandaeta 20 September 2021
No hay diferencia entre el Tiempo y cualesquiera de las tres dimensiones salvo que nuestra conciencia se mueve a lo largo de ellas.
ImeldaMartin 23 November 2018
Uno no puede sino preguntarse: ¿regresará alguna vez? Puede que haya retrocedido al pasado y caído entre los salvajes y velludos bebedores de sangre de la Edad de Piedra; (...) ¿O marchó hacia el futuro, hacia alguna de las eras más cercanas, en la que los hombres todavía son hombres pero donde los enigmas de nuestro tiempo están aclarados y sus exasperantes problemas ya resueltos, hacia la madurez de la raza?
ImeldaMartin 23 November 2018
Contemplar las estrellas hizo que, de golpe, mis propias preocupaciones y todos los problemas de la vida terrenal parecieran insignificantes. Pensé en su lejanía insondable y en el lento curso inexorable de sus movimientos, desde el pasado conocido hacia el desconocido futuro. (...) Y durante esas escasa revoluciones , toda la actividad, todas las tradiciones, las organizaciones complejas, las naciones, las lenguas, las literaturas, las aspiraciones e incluso el mero recuerdo del Hombre tal como yo lo conocía, habían sido barridas de la existencia.
ImeldaMartin 22 November 2018
Veía brillar las estrellas sobre mí, pues la noche era transparente. Sentía una especie de cálido bienestar bajo su resplandor. Todas las antiguas constelaciones, sin embargo, habían desaparecido del cielo; ese lento movimiento, que resulta imperceptible a lo largo de cientos de vidas humanas, las había reordenado desde hacía largo tiempo en grupos desconocidos. Pero la Vía Láctea, seguía siendo el mismo banderín harapiento de polvos de estrellas de antaño. Hacia el sur, había una estrella roja muy luminosa, nueva para mí; era más espléndida aún que nuestra verde Sirio. Y, entre esos puntos de luz, un planeta brillante resplandecía amable y constantemente, como el rostro de un viejo amigo.
Edd62
Edd62 26 October 2018
Tengo dos flores blancas, ya medio marchitas, para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre.
Edd62
Edd62 26 October 2018
No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Sólo los animales que cuentan con inteligencia tienen que hacer frente a una enorme variedad de necesidades y de peligros.
raxel92
raxel92 17 October 2018
La seguridad demasiado perfecta de los habitantes del Mundo Superior los había llevado, en un pausado movimiento de degeneración, a un aminoramiento general de estatura, de fuerza e inteligencia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro