Crítica de Leerespensar

Leerespensar
11 May 2021

El libro está narrado desde la perspectiva del personaje principal (del cual no conocemos el nombre) seis años después de la invasión extraterrestre. La invasión sucede en el año 1898 y ocurre principalmente en Inglaterra, desde donde se narran los sucesos. Un día, las personas comienzan a ver luces en el cielo, pero creen que son estrellas fugaces y no prestan demasiada atención. Luego, con el transcurso de los días, esas estrellas caen y cuando van a observarlas no se trata de nada visto anteriormente. Son unos enormes cilindros metálicos que emanan muchísimo calor. Los investigadores, se reúnen alrededor del primer cilindro, hasta que, en determinado momento, salen unas extrañas figuras desde adentro, marcianos.
Lo que sigue es básicamente la invasión marciana en sí y como el narrador busca escapar de ser capturado por estos seres de otro plantea. No quiero spoilear nada, así que no voy a entrar en detalle de lo que pasa luego.
El libro es cortito y está narrado de una manera muy fácil de leer y llevadera. Realmente me sorprendió ya que se trata de un libro publicado en 1898 y creí que me iba a resultar más difícil agarrarle ritmo. Es una historia atrapante, y transcurre todo muy rápido lo cual te deja con ganas de algo más. Sin dudas me gustó la manera de escribir de Wells y quiero leer otro de sus libros. Me pareció un buen libro para comenzar con el género, pero faltaron cerrar algunas cosas a mi parecer, la descripción de los marcianos es bastante detallada pero algunas características quedan fuera y serían importantes para comprender por completo su actuar.