Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
10 December 2017
Me es muy difícil hacer esta reseña porque no será muy diferente de la anterior, salvo por un detalle: que libro más oscuro para una saga juvenil. Ojo, que esto no se tome como algo malo, al contrario, me alegra que Dan Wells haya decidido darle este giro a sus historias, como lo dije en la reseña anterior los dos primeros libros son sumamente juveniles, es más se sienten como sin desde el inicio el autor quisiera hacer algo más adulto, pero no se atreviera por temor a que no lo publicaran o a perder su público juvenil. En este libro fue como si pensara: lo que tenga que ser será y yo hare que el universo de John Cleaver sea adulto, oscuro, sangriento e único. Y lo ha logrado, vaya que lo ha logrado, no quiero dar demasiados detalles de la historia porque les haría spoilers, pero les diré algunas de las cosas y escenas que van a encontrar en este libro, un nuevo asesino caníbal, una chica mentalmente desequilibrada que nos contará más sobre los marchitos, un demonio capaz de robar recuerdos ajenos, un grupo de demonios con poderes únicos y sobrenaturales y más…mucho más. ¿Ya los antojé? (pues corran a leerlo porque ya necesito spoilearme con alguien). Lo que más disfrute de la historia (Además de toda la sangre y asesinos, claro está) es el crecimiento y evolución de los personajes, especialmente de nuestro protagonista; John ha cambiado de ser el chico introvertido y sin sentimientos del primer libro, ahora es un joven casi adulto con una mentalidad oscura y retorcida pero que ha encontrado de nuevo su corazón y que ha quedado traumatizado por todo lo que ke ocurrió en el pasado. Solo, atormentado y lleno de remordimientos es un personaje sumamente interesante, bien trazado y en el que realmente se siente la evolución y el crecimiento que me dejan intrigada y con expectativas altísimas para el siguiente libro, además que ese final es ¡OMG!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..