Crítica de CarmenM

CarmenM
06 June 2019
Fue publicada originalmente por entregas y luego como novela en en mismo año, 1897

Griffin es un científico que centra sus investigaciones en la invisibilidad, tanto que después de probarlo con algunos objetos, e incluso con un gato, algunas circunstancias lo llevan a probarlo con el mismo.

Al poco de ser invisible se da cuenta de que no todo son ventajas como pensaba ya que es invisible pero no inmune; para ser totalmente invisible tiene que ir desnudo, tiene frío, hambre, siente el dolor...la gente, y los coches al no verlo no pueden esquivarlo...todas estas situaciones le agrian el carácter y lo vuelve más violento (aunque sospecho de que Griffin ya era así antes de convertirse en invisible, y la invisibilidad se lo acentuó). Después de todo empieza a pensar en volver a la normalidad, pero antes tiene un terrorífico plan que quiere poner en práctica, y para ello necesita un cómplice...¿lo conseguirá?
A pesar de no ser mi género este el de ciencia ficción tengo que confesar que me ha gustado mucho en general toda la historia y en especial los últimos capítulos, que tienen mucha acción y no puedes dejar de leer hasta saber lo que pasa.