Enrique Flores (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (25/10/2001)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Siguiendo la tradición de Swift (aunque sin llegar a su corrosiva acidez), H. G. Wells se sirvió de sus " fantasías científicas " para criticar las instituciones y debilidades humanas. En " El hombre invisible " nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo ... >Voir plus

nefertiti5
 05 enero 2018
Es una novela que se lee rápido, aunque la segunda mitad de la misma, referida a las explicaciones que Griffin otorga a un antiguo colega que se cruza en su camino, el doctor Kemp, hay que leerla con un poco más de detenimiento para comprender las delirantes motivaciones que le llevan a probar el experimento en su propio cuerpo. Porque una cosa está clara: Wells nos presenta a un protagonista por el es complicado sentir empatía, grosero, altivo y claramente trastornado. Como buena obra del siglo XIX, 'El hombre invisible' también tiene su trasfondo moralizante, o al menos es lo que yo he querido entender tras finalizar su lectura. En primer lugar, la moraleja más evidente y que no resulta sorpresa alguna, sería la de que la ciencia, a pesar de su incuestionable utilidad, puede convertirse en un arma peligrosa si no se sabe emplearla como es debido, o lo que podría resumirse en que no se puede jugar a ser Dios sin sufrir las consecuencias. En otras palabras, lo que Wells plantea con esta novela es que el lector se pregunte dónde empiezan y terminan los límites morales y éticos de la experimentación científica.
Soraya47
 21 julio 2018
El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño.
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de El Hombre Invisible, de H. G. Wells
La invisibilidad uno de los mayores mitos que ha perseguido el ser humano, nos demuestra que no todo lo anhelado es bueno.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
SophieSophie11 febrero 2019
- ¿Libros?- preguntó, dejando de lado, ruidosamente, el escarbadientes.
El señor Marvel, un poco sobresaltado, los miró.
-Sí, sí -dijo-. Son libros.
-Hay cosas extraordinarias en los libros -continuó el marinero.
-Ya lo creo -respondió el señor Marvel.
-Y también hay cosas extraordinarias fuera de los libros - observó el marinero.
-También es cierto -dijo el señor Marvel.
SophieSophie11 febrero 2019
Y todos los hombres, por más cultos y educados que sean, no dejan de ser supersticiosos, aunque sea en mínima escala.
Soraya47Soraya4721 julio 2018
A medianoche se despertó soñando con enormes cabezas blancas como nabos, con larguísimos cuellos e inmensos ojos azules. Pero, como era una mujer sensata, no sucumbió al miedo y se dio la vuelta para seguir durmiendo.
SophieSophie11 febrero 2019
A menudo, los grandes o extraños sucesos que trascienden la experiencia humana afectan menos a los hombres y mujeres que los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana
SophieSophie11 febrero 2019
El mundo estalló en millones de puntitos de luz, y de inmediato los acontecimientos posteriores dejaron de interesarle.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania