Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
13 June 2019
La historia abre con un misterioso hombre llegando a la posada de Coach and horses, dicho personaje pide se le alquile una habitación a lo que la posadera accede, pese a que varias características del individuo parecen sospechosas; Para empezar todo su cuerpo está cubierto, su cara está llena de vendas, usa lentes oscuros y no se quita los guantes, ¿será acaso que padece alguna enfermedad?, ¿se habrá accidentado o quemado en un incendio?. La posadera es curiosa, pero nuestro enigmático hombre no tiene la menor intención de relatar sus circunstancias.

Poco a poco el pequeño pueblo se va enterando de tan extraño hombre, los pocos que intentan curiosear en sus asuntos se ven enfrentados a su irascible humor pues nuestro protagonista es un hombre de poca paciencia y de gestos y modales bruscos. ¡Pero vaya que es inteligente!, su cuarto está repleto de botellas, cálculos, libros… Podría tratarse de un excéntrico más, pero extraordinarias cosas empiezan a suceder en el pueblo y todo apunta a que el misterioso forastero tiene que ver en el asunto.

Hasta aquí tendríamos nuestra trama principal, un hombre misterioso en un pequeño pueblo, ¿pero qué es lo que nos encontramos?, para empezar nuestro protagonista es alguien con el que no se puede simpatizar pero que te entretiene enormemente, si tuviera que describirlo diría que es un hombre demasiado joven, demasiado inteligente y altamente imprudente; la invisibilidad que podría haberle abierto el camino a la grandeza provoca toda suerte de catástrofes sobre sí mismo. Encima su naturaleza es de por sí voluble y tiende a la oscuridad con relativa facilidad. Nuestro hombre no es malo en un inicio, si bien la ciencia parece desdibujarle los límites entre lo correcto, lo incorrecto y lo ético. Pero conforme avanza la historia las circunstancias y su propio temperamento volátil lo llevan a convertirse en un criminal.

En definitiva lo recomiendo, un clasico que tiene bien ganado su lugar en el estante.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...