Editorial: Duomo ediciones (26/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 22 May 2018
Tras conocer al pequeño Alfie en "El gato que curaba corazones" no imaginaba qué podía depararme su nueva aventura. En ésta ocasión continuamos sus aventuras por el modesto barrio de Edgar Road, aunque si alguien no se ha leído la otra entrega puede empezar por ésta sin miedo. Alfie se deja querer.

Porque ser un gato de portal, como dice él, no es nada fácil. Y menos tras la llegada de unos nuevos vecinos de lo más sospechosos que se mudan en mitad de la noche y no parecen querer saber nada del resto del vecindario. ¿Y lo peor? Llegan con su propia mascota. Una preciosa gatita blanca llamada Snowball que pronto se robará el corazón de nuestro peludo protagonista... y despertará los celos de su mejor amiga, Tiger. Junto a ella, un par de conflictivos adolescentes y un matrimonio taciturno que enseguida genera desconfianzas.

Por si fuera poco, la llegada de estos vecinos es solo el principio. Claire y Jonathan, los principales dueños de Alfie, están intentando tener un bebé sin demasiado éxito, y el niño al que más adora, Aleksy, está sufriendo bulling en el colegio. Demasiado trabajo para un simple gato... aunque está demostrado que Alfie tiene un don para ayudar a todos los que le rodean, humanos o no.

En ésta segunda novela abordamos nuevos temas y conocemos a nuevos personajes, pero no por ello decae la historia o la simpatía con la que su protagonista nos lleva de una historia a otra. Es una lectura muy entretenida a la par que sencilla, y aunque en principio puede echar para atrás que su narrador sea... ¡Un gato! Os aseguro que aborda con gran maestría todos los problemas que trata de abarcar. de hecho, esa es precisamente su baza más fuerte. Que el inocente felino nos acerca a mundos mucho más complejos y tristes, a veces difíciles de evitar, pero en los que él se pavonea sin dificultades con tal de ayudar a sus humanos. ¿Tendrá suerte esta vez?

Debo reconocer que al igual que en su anterior novela, me la he leído en cuestión de días. No sé si es que la letra es grande o simplemente las páginas se pasan solas, pero es una lectura muy ligera y agradable y no tan superficial como podría aparentar. La excusa de tener a un gato como protagonista sirve para abrir camino a un amplio elenco de personajes, dispares e interesantes todos ellos. Tiene su grupo de amigos felinos, tanto domésticos como callejeros. Vecinos indeseables que intentarán hacerles la vida imposible. Y por supuesto, todos los "dueños" y hogares que visita con frecuencia y en los que ha dejado un pedacito de sí mismo.

Os animo a abrirle las puertas de la lectura a este adorable felino. Da igual si sois más de perros, os aseguro que si alguien es capaz de convertirse en la excepción, ese es Alfie.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Ralipbooks
 18 November 2019
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería, así que reconozco que este libro lo necesitaba sí o sí, sobre todo tras leer su anterior entrega y es que, al fin y al cabo, el gato vuelve a ser el propio narrador de la novela, así que, ¿como no leerlo?

En ésta segunda novela abordamos nuevos temas sociales y reflexiona sobre ellos cual gato de carrera universitaria, ademas, conocemos a nuevos personajes, pero no por ello decae la historia o la simpatía con la que su protagonista nos lleva de una historia a otra. Es una lectura muy entretenida a la par que sencilla, y aunque en principio puede echar para atrás que su narrador sea... ¡Un gato! Pero os aseguro que aborda con gran maestría todos los problemas que trata de abarcar, pero tal vez ese sea el mensaje que esconde Alfie, preocupándose más que nadie por los problemas ajenos y siendo todo corazón a la hora de solventarlos. A veces los humanos tenemos la manía de pensar demasiado y ser muy retorcidos. Y claro, si es un adorable peluche con bigotes el que viene a darte lecciones... ser mejor persona parece un juego de niños. O de gatos.

Esta novela es la segunda aventura de Alfie, y aun queda otra ya que éste minino parece no tener límites a la hora de colarse en los hogares y los corazones de la gente... incluidos los de los lectores
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Loreto
 10 October 2020
Es un libro amable, tierno, cuyo protagonista, un tierno y dulce gatito enamora a todos los lectores.

Si en el primer libro Alfie intentaba adaptarse a su nueva vida a la vez que ayudaba a una joven madre con depresión post-parto, a una familia de inmigrantes y hacía de celestina entre dos jóvenes que ni se conocían; en este segundo libro de la serie, es Alfie el que se enamora, y mientras tanto ayuda a un joven amigo a enfrentarse al bullying, a la ya formada pareja a superar la búsqueda del primer bebé que no llega y a una familia a enfrentarse a demonios del pasado.

Nuestro Alfie es todo un solucionador de problemas. Tras conocerle ¿quién no quiere un gato en su vida?
folkswoods
 18 March 2018
Un libro extrañamente encantador, continuación del libro "El gato que curaba corazones",... por aqui sigue Alfie, contándonos la vida desde sus ojos de gato en la calle Edgar Road, donde forma parte de 4 familias y nos cuenta todos sus secretos y vivencias, el problema esta cuando una nueva familia misteriosa se muda de noche, se esconden de los vecinos... y Alfie no puede evitar investigar..... ¿Puede Alfie descubrir sus secretos? ¿ o que la preciosa snowball le haga un poco de caso?.... Una lectura ligera y adorable...
Guaci
 17 February 2021
Si dije que la primera parte cojeaba, que apenas me había transmitido casi nada, debo decir que ésta me ha parecido más tierna y más amena. La autora ha mostrado a un Alfie más cercano y ha dedicado más tiempo en los "dueños" de éste lindo gato. le falta esa lágrima que muchos libros o películas sobre animales siempre me han conseguido sacar, pero bueno la autora con ésta parte lo ha mejorado mucho más. Por eso... 7/10.🌟🌟🌟.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks15 November 2019
Nunca entendere porque los humanos valoran tanto el dinero, por encima de todo lo demas. Los gatos no tenemos dinero y somos la mar de felices. Lo unico que necesitamos es una mariposa a la que perseguir, un fuego calentito en casa y un como regazo en el que sentarnos
RalipbooksRalipbooks15 November 2019
Cuando uno esta tan deprimido, cuando lo ha perdido todo y, especialmente, cuando hay una traicion por medio, lleva cierto tiempo curar las heridas y recuperar la confianza necesaria para abrirse a nuevas personas.
RalipbooksRalipbooks15 November 2019
Me parecio estar viendo, literalmente, el amor que me rodeaba. Al contemplar los rostros de todos los que formaban mis familias, sonrei como solo un gato puede sonreir. Habia amado y perdido, y luego habia vuelto a amar.
RalipbooksRalipbooks14 November 2019
Oigo a las personas hablar de amor, familia, relaciones y amistad, y cuando las veo actuar en la vida real, me doy cuenta de que hasta que punto la vida humana depende de los demas.
RalipbooksRalipbooks14 November 2019
Los humanos dedican todo su tiempo y dinero a ir al gimnasio, pero a nosotros nos basta con conseguir que nos persiga un perro. Y encima se creen mas inteligentes que nosotros.