Editorial: Duomo ediciones (26/02/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

MegRaven
 22 mayo 2018
Tras conocer al pequeño Alfie en "El gato que curaba corazones" no imaginaba qué podía depararme su nueva aventura. En ésta ocasión continuamos sus aventuras por el modesto barrio de Edgar Road, aunque si alguien no se ha leído la otra entrega puede empezar por ésta sin miedo. Alfie se deja querer.
Porque ser un gato de portal, como dice él, no es nada fácil. Y menos tras la llegada de unos nuevos vecinos de lo más sospechosos que se mudan en mitad de la noche y no parecen querer saber nada del resto del vecindario. ¿Y lo peor? Llegan con su propia mascota. Una preciosa gatita blanca llamada Snowball que pronto se robará el corazón de nuestro peludo protagonista... y despertará los celos de su mejor amiga, Tiger. Junto a ella, un par de conflictivos adolescentes y un matrimonio taciturno que enseguida genera desconfianzas.
Por si fuera poco, la llegada de estos vecinos es solo el principio. Claire y Jonathan, los principales dueños de Alfie, están intentando tener un bebé sin demasiado éxito, y el niño al que más adora, Aleksy, está sufriendo bulling en el colegio. Demasiado trabajo para un simple gato... aunque está demostrado que Alfie tiene un don para ayudar a todos los que le rodean, humanos o no.
En ésta segunda novela abordamos nuevos temas y conocemos a nuevos personajes, pero no por ello decae la historia o la simpatía con la que su protagonista nos lleva de una historia a otra. Es una lectura muy entretenida a la par que sencilla, y aunque en principio puede echar para atrás que su narrador sea... ¡Un gato! Os aseguro que aborda con gran maestría todos los problemas que trata de abarcar. de hecho, esa es precisamente su baza más fuerte. Que el inocente felino nos acerca a mundos mucho más complejos y tristes, a veces difíciles de evitar, pero en los que él se pavonea sin dificultades con tal de ayudar a sus humanos. ¿Tendrá suerte esta vez?
Debo reconocer que al igual que en su anterior novela, me la he leído en cuestión de días. No sé si es que la letra es grande o simplemente las páginas se pasan solas, pero es una lectura muy ligera y agradable y no tan superficial como podría aparentar. La excusa de tener a un gato como protagonista sirve para abrir camino a un amplio elenco de personajes, dispares e interesantes todos ellos. Tiene su grupo de amigos felinos, tanto domésticos como callejeros. Vecinos indeseables que intentarán hacerles la vida imposible. Y por supuesto, todos los "dueños" y hogares que visita con frecuencia y en los que ha dejado un pedacito de sí mismo.
Os animo a abrirle las puertas de la lectura a este adorable felino. Da igual si sois más de perros, os aseguro que si alguien es capaz de convertirse en la excepción, ese es Alfie.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
subookish
 18 marzo 2018
Un libro extrañamente encantador, continuación del libro "El gato que curaba corazones",... por aqui sigue Alfie, contándonos la vida desde sus ojos de gato en la calle Edgar Road, donde forma parte de 4 familias y nos cuenta todos sus secretos y vivencias, el problema esta cuando una nueva familia misteriosa se muda de noche, se esconden de los vecinos... y Alfie no puede evitar investigar..... ¿Puede Alfie descubrir sus secretos? ¿ o que la preciosa snowball le haga un poco de caso?.... Una lectura ligera y adorable...
LAKY
 26 septiembre 2018
Una novela feel-good en la que Rachel Wells recupera al protagonista de "El gato que curaba corazones: el encantador gato Alfie. Alfie es un gato de portal, que comparte varios dueños. Un gato que vive por y para sus propietarios, deseando que todos ellos sean felices.
Cuando una nueva familia llega a la casa de al lado, Alfie enseguida ve que es una familia con problemas; que no son felices, ni los humanos ni la preciosidad de gata que tienen y de la que Alfie se enamora perdidamente. Así que, junto a sus amigos gatunos, hará todo lo posible por solucionar sus problemas
Una novela muy recomendable para todos los amantes de los animales y, especialmente, de las mascotas. Pero, aunque no lo seáis, da igual porque Alfie os va a robar el corazón. Es un minino precioso, dulce, cariñoso, inteligente y muy sociable que más parece un hada madrina
Yo encuadraría esta novela dentro del género feel-good. Es de esas historias amables y positivas, cómodas, que te hacen sentir bien mientras la estás leyendo y que te dejan muy buen sabor de boca. Una de esas historias que sabes que acabarán bien y que te van a hacer un poquito más feliz.
Animaos a conocer a Alfie, merece la pena
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen