Críticas sobre El gato que curaba corazones (14)

Nurse85
 14 December 2022
Es un libro lindo, emotivo y quizás con una carácter infantiloide demasiado marcado. Pero bueno es sencillamente un bonito cuento para esos niños grandes que somos los adultos. Ese tipo de cuentos que hacen que creas en la bondad de los seres humanos y el amor por los animales. Y es que este gatito te conquistará así como las historias de sus humanos que se van entrelazando de manera magistral.
Solo un cuento, sin más pretensiones… Pero esos cuentos que te arropan el alma… Y a mi que no me gusta mucho viajar en avión fue un agradable compañero para el largo vuelo… A ver cuál elijo para la vuelta.
micoleccionsecreta
 02 December 2022
Pero qué libro tan tierno! Creo que me ha tocado tanto "la fibra sensible" porque yo también tengo un gato. Ojalá pudiéramos conocer cuáles son los pensamientos y sentimientos de los gatos!! Os imagináis cómo sería si pudieran hablar? Quién no ha tenido la sensación de que su gato le entiende?? (y no diré que me contesta por no sonar "muy loca").

Hay una parte del libro en la que dice que Alfi, el gato prota, tiene un instinto gatuno para detectar la tristeza humana (de hecho, le llaman el "gato de los milagros" porque les cambió la vida a todos) y yo estoy convencida de que es así. Creo que los gatos son seres sensibles, que perciben unas energías que los humanos no sentimos ni de lejos.

Hay frases graciosas de Alfi como: "¿por qué bigotes se emborrachaban los humanos?" o "Yo era solo un gato, por favor. No podía lidiar con tantos problemas". Pero sobre todo, destaco una frase que me parece súper importante: "Por qué los humanos no entendían que si algo no les hacía felices, debían cambiarlo".

He odiado a Joe, no solo por cómo se porta con Alfi, también por los comentarios que le dedica a su pareja del estilo "buena chica, así no engordas" y me ha gustado que, además de exponernos la situación, la autora nos transmita mensajes a través de los pensamientos del gato o de las conversaciones que humanos tienen con él: "las mujeres que cambian cuando están con un hombre, suelen sufrir algún tipo de abuso".

Qué bonitas las palabras que la autora tiene con los gatos en Agradecimientos: "gracias a los gatos que han formado parte de mi familia, este libro es para vosotros... no sois solo mascotas, sois mucho más". La autora siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que es feliz uniendo sus dos pasiones.
Ralipbooks
 11 November 2019
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería, así que reconozco que este libro lo necesitaba sí o sí, y es que, al fin y al cabo, el gato es el propio narrador de la novela, así que, ¿como no leerlo?

Es un libro precioso, con una historia tierna y llena de valores, que aunque debido a su extensión puede causar rechazo a primera vista, la letra es grande, con un lenguaje sencillo y lleno de matices que nos hacen ver el mundo felino de una manera totalmente distinta a la acostumbrada, y en la que se ven, como de especiales son en realidad.

Entre sus muchas paginas, el libro aborda ciertos temas peliagudos como la discriminación, depresión, soledad, abandono, dependencia... todo tipo de problemas de lo más comunes en nuestra sociedad y que sin embargo a veces parecemos incapaces de ver por muy cerca que los tengamos. Tal vez ese sea el mensaje que esconde Alfie, preocupándose más que nadie por los problemas ajenos y siendo todo corazón a la hora de solventarlos. A veces los humanos estamos demasiado ciegos en nuestra propia rutina como para ver la soga con la que se ahoga la persona que tenemos al lado. Y claro, si es un adorable peluche con bigotes el que viene a darte lecciones... ser mejor persona parece un juego de niños. O de gatos.

Esta novela es sólo la primera aventura de Alfie, puesto que la autora ya ha repetido y ha expandido sus aventuras en nuevas novelas que pienso leerme a continuación, ya que éste minino parece no tener límites a la hora de colarse en los hogares y los corazones de la gente... incluidos los de los lectores.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Dyalia
 24 May 2023
Ay, ha sido una historia super dulce.

Llevaba años queriendo leer este libro, lo principal que me llamaba la atención era que el gato se llamara igual que el mío. Ya más allá de eso, la cantidad de reseñas que lo definían como una lectura feel-good llena de ternura. En realidad me daba un poco de cosa animarme por fin porque todos sabemos lo que pasa cuando llevas muuucho tiempo detrás de un libro: a veces llega con la sorpresa de que las expectativas siguen arriba, pero el libro en sí ha envejecido mal. No ha sido el caso de este, quizás tiene algunos detalles que me han parecido demasiado estereotipados, pero para la época en la que fue publicado, era lo normal.

Alfie se queda solo tras la muerte de su anciana dueña y parece que tiene dos opciones frente a sí: buscarse la vida solo o acabar el una protectora de animales. El gato lo tiene claro, no ha oído cosas demasiado buenas sobre las protectoras, así que se deja llevar por las calles, el frío, los animales simpáticos y los violentos, el hambre y la confusión de no saber dónde terminará anclándose... hasta que llega a una bonita calle con varias casas en venta. Decide que será el gato de aquellos que se muden allí, con varios hogares porque no quiere acabar de nuevo solo.

Y así conoce a Claire, a Jonathan, a Francesca y a Polly. Cada uno de esos humanos vive con sus problemas humanos, la soledad, la distancia que hay de su hogar, la depresión post-parto y una ruptura amorosa. Alfie empieza a colarse en la vida de todos a su manera gatuna, pero con unas orejas que escuchan y entienden, que saben dónde apretar para crearse su propio hogar y que sus dueños llamen hogar el sitio que han escogido.

Este gato es la ternura hecha libro. Me ha llenado las comisuras de sonrisas, a veces incluso de carcajadas y el corazón lleno de cariño.
Annie_hatuna
 11 September 2019
¿De qué trata este libro? Ok, vamos por partes porque se van a morir de ternura con esta historia. Todo comienza con nuestro pequeño Alfie, una adorable bola de pelos color gris, un pequeño gatito que acaba de enfrentarse a la peor experiencia que cualquiera podría tener: se ha quedado completamente solo en el mundo. Su “madre humana” acaba de fallecer y Alfie se enfrenta, no solo a su dolor, a la posibilidad de ser abandonado por lo que decide huir y buscar su propia suerte. de ser un mimado gato hogareño pasa a ser un gato callejero totalmente solo ante las dificultades que representa vivir en la calle, aprendiendo de manera dura lo que es el hambre, la sed, la tristeza, la soledad y la desesperación. En una de sus aventuras se topa con un gato que le habla de lo maravilloso que es ser un gato de portón, es decir, un gato que “pertenece” a varias casas, que tiene varias familias y que nunca esta solo, Alfie decide que el será el mejor gato de portón del mundo y emprende la búsqueda de su nueva calle-hogar, llegando así a una apacible calle que se convertirá en su nuevo barrio. Rápidamente nuestro pequeño héroe entabla amistad con su primera dueña, una joven recién divorciada llamada Claire, pero ella no es la única, poco a poco Alfie va consiguiendo diversas personas las cuales, tienen todas en común un corazón roto, una profunda tristeza y una necesidad de amor y compañía, es así que Alfie decide que él será ese “algo” que todos ellos necesitan y a través de sus aventuras comenzará a unir a este barrio, creando amistades y más. ¿Te animas a conocer la hermosa historia de este simpático minino?

El Gato que Curaba Corazones es uno de esos libros preciosos que llegan a tu vida y te dejan una sonrisa boba y mucha felicidad, además de un sentimiento muy bonito en el corazón. Hay varias cosas que disfrute en este libro, la primera es la forma en que la autora decidió narrar la historia, darle voz a Alfie nos hace conectar con él rápidamente y nos da un panorama gatuno genial, es cierto que a veces peca de actitudes excesivamente humanas pero la mayor parte del tiempo se mantiene dentro del personaje siendo un gato y teniendo actitudes de gato, por otro lado la forma en que la historia se va desarrollando es bastante ágil lo que hace que el lector se mantenga interesado en el libro y en ver como se va desarrollando todo. Alfie es un protagonista genial que mantiene momentos dramáticos y de humor en un equilibrio bastante acertado y el resto de personas que rodean al protagonista tienen un trasfondo bien trazado y son interesantes de descubrir. Esta novela es de esas en las que continuamente pasan cosas, por lo que es imposible aburrirse o soltar el libro y la verdad es que aunque se ve como un libro “gordito”, tiene una letra bastante grande, capítulos cortos y se va como agua (que aquí entre ustedes y yo, ya quiero leer la segunda parte para enternecerme más). Además de Alfie, tenemos geniales vistazos de la vida de los personajes que rodean a Alfie y vale la pena hablar un poco sobre los temas que trata el libro, tenemos temas como la violencia en la pareja, la depresión y el alcoholismo, la migración, la depresión post parto y un largo etcétera, así que la historia no es solo sobre un gatito feliz que vive felices aventuras, es una forma de darnos un vistazo a como una criatura más inocente ve las cosas desde su felino punto de vista.

¿Hay aspectos negativos en este libro? Para mí no, creo que la novela es fluida, la temática es muy interesante, y el personaje es precioso, además las enseñanzas que poco a poco se nos van soltando, aderezan muy bien la novela. En resumen, El Gato que Curaba Corazones es una preciosa novela, llena de sentimientos y momentos que valen la pena conocer, es una oda a la vida, a la esperanza y un homenaje a esos héroes y amigos de cuatro patas que están a nuestro lado y que casi nunca volteamos a ver. Esta novela es una dulzura, es una historia que les llegará al corazón que los enamorara, permítanse conocer a Alfie y dejar que sus palabras entren a su corazón....¡Altamente Recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
felin28
 03 September 2019
Alfie es un pequeño de cuatro años que se ha quedado huérfano, ya que en muy poco tiempo, perdió a la que consideraba su tía (una gata mayor que al principio no lo aceptaba y después eran grandes amigos), ya que falleció por problemas de edad y salud… y lo mismo le sucedió a su mama humana, un día ya no despertó, por lo que al ver la familia de ella en casa empacando, los termina escuchando que no se lo pueden llevar a a su casa (algo que ni él quería), y que sería llevado a un refugio, y por lo poco que sabía de este lugar, es que muy pocos logran conseguir un nuevo hogar y los demás su destino es pasar por el túnel de la muerte (probablemente le esté cambiando el nombre), por lo que después de hablarlo con sus amigos, decide que no piensa correr esa suerte y va encontrar un nuevo hogar el mismo, uno donde tenga comida, amor, compañía y un sofá suavecito para dormir sin preocuparse por nada, aunque está muy consciente que se le viene una aventura fuerte, difícil (muy difícil) y que quizá no salga airoso de ella y pierda algunas vidas en el camino, ya que él es un gato casero y ahora tendrá que enfrentarse a situaciones que nunca creyó tener que vivir, como tener que cazar algún animal para poder comer algo, soportar y acostumbrarse a la lluvia, no tener un lugar caliente y seguro donde dormir, cruzar las calles llenas de autos o tener que correr por su vida ya que algún perro u otro gato le persiguen o lo atacan… tendrá que sobrevivir a estos y otros peligros que le esperan de ahora en adelante.

En este viaje, se encuentra con amigos que le dan consejos y lo ayudan aunque sea momentáneamente, pero también se ha encontrado con ese lado nada amable de la vida y verá y valorará lo que tenía antes, lo que hará que su sueño de conseguir ese nuevo hogar, se meta más en su corazón, él no es un gato callejero y encontrará a alguien que le dé esa seguridad de no volver a estar solo, con hambre, con frío y abandonado a su suerte, no, él encontrará a unos nuevos dueños que le den un nuevo hogar. Creo que esta parte de la historia es la que más me dolió, debido a que me recuerda a todos aquellos mininos que no tienen la suerte de ser rescatados, de tener una cama para dormir o algo que comer, de ver todos esos peligros por los que cada día tienen que soportar y que muchos de ellos tienen una vida demasiado corta y triste...

Cuando Alfie después de una corazonada, encuentra la calle perfecta para convertirse en un gato de portal (es decir un gato infiel a su dueño, sorry, es que así lo veo, y es verdad en parte), por lo que decide conocer perfectamente toda la calle, y así encontrar amigos que le den consejos y apoyo, al tiempo que va descubriendo de quienes se debe cuidar, y en esos paseos de reconocimiento, pues reconoce dos casas (al principio) que acaban de ser compradas y ve ahí sus potenciales víctimas, digo dueños, y cuando los conoce a ambos, se da cuenta que así como él necesita de alguien, ellos también necesitan de alguien (vaya redundancia) que los comprenda, los acompañe y esté con ellos en las buenas y las malas, por lo que decide repartir su vida, su rutina en estar con los dos, en dos hogares muy diferentes al tiempo que los va conociendo y dentro de sus posibilidades, darles lo que necesitan… quizá solo necesiten un maullido que acompañe su llanto, o un regalo (muerto) en el tapete de la entrada para demostrarle agradecimiento y amor… y así comienza la vida, la nueva rutina de este pequeño, dividido en dos hogares, tratando de encontrar su sitio en este mundo, de ese hogar nuevo que tanto anhela porque no quiere volver a estar solo y tratar de ayudar, de curar sus corazones para que ellos también sean felices, y es una meta que tiene muy clara… el único problema, es que las cosas no son tan fáciles, ya que debe lidiar con varios problemas y a pesar de tener a dos personas que se “ocupan” de él, aún no está seguro de haber encontrado lo que buscaba, esa seguridad de que siempre se ocuparan de él y no lo olvidaran por ocuparse de su vida, por lo que su tiempo de por sí ya complicado, lo dividirá también en otras casas que se acaban de rentar, donde si hay niños, y ellos (por lo que le han dicho), aman a los gatos.

Mientras Alfie va llenándose la panza con harta comida (pues con tantos hogares), ya que todos lo alimentan, pues va conociendo a los habitantes de sus casas elegidas y se da cuenta que hay una gran tristeza o vacío en cada uno de ellos, por lo que ahora su misión es mucho más importante, ya no solo es tener quien lo alimente o un lugar seguro para dormir, ahora también le ocupa buscar la forma de ayudarlos a superar sus problemas, de cuidarlos y conseguir que sean felices, por lo que hará uso de todos sus recursos, mañas, trucos e incluso hasta algunas de sus vidas si fuera necesario y así poder conseguir su propósito… que todos sean felices.

Quizá ahora me comprendan de porque empecé diciendo que era uno de los libros más hermosos y tiernos con los que me he cruzado… para mi es más que perfecto (ya sé, tal vez porque amo a los gatos), pero es que ver la vida de tantos hogares a través de unos ojos tan inocentes, es que logra estremecerte con cada acción que hace… te ríes en muchos momentos y sin ningún problema logras ver o mejor dicho imaginar a Alfie y a todas sus familias, y todo ese proceso que deben vivir para poder sonreír y ser felices.

Me parece que es una novela más emotiva que descriptiva, porque al tener a un gato de narrador, uno que no tiene mucha experiencia en casi nada, pues esta difícil si conoce poco de todo, pero eso no quita que tenga un gran corazón y un sexto sentido que le hará tener empatía por aquellas personas a las que ha elegido y su misión, ahora es mayor que en un inicio.

A pesar de los limitaciones de Alfie como narrador (jajaja), logramos conocer el alma, la personalidad, sus necesidades y corazón de todas las personas (personajes) que ahora son la familia de este pequeñín. Podemos meternos en la cabeza de este gatito y sonreír con sus planes e incluso preocuparnos por él en más de una ocasión.

Narrado en primera persona, digo gatito, es que la pluma de la autora es una delicia que se va como agua la lectura, es amena, fluida y te tienen pegado a sus páginas que no quieres parar de leer en ningún momento.

Una novela súper recomendable por el gran mensaje y corazón puesto en cada palabra, en cada acción. Los amantes de estos animalitos adorarán esta historia, e incluso para quienes no son tan fans de ellos, lo verán con otros ojos y estoy segura que al igual que yo, se enamorarán de Alfie irremediablemente.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
cocoabooks
 13 July 2018
El gato que curaba corazones… Alfie.
Alfie es un gato encantador, mimosón, tierno y dulce que acaba convirtiéndose en un gato de portal cuando su dueña muere y huye por evitar ir a una protectora de animales.
Al principio del libro presenciamos esa vida en la calle en busca de un hogar calentito donde no pase hambre después de que su corazón se haya roto tras la muerte de Margaret. La calle no es fácil, eso lo sabemos todos, pero tampoco lo es para una gato que se ha criado y ha vivido toda su vida en una casa donde le cuidaban y le mimaban. En más de una ocasión, al leer las peripecias de Alfie, mi corazón se encogía y sólo quería acogerlo en mi casa y darle todo el amor del mundo.
Una vez que llega a una maravillosa calle, Edgar Road, y decide ser gato de portal, empezamos a conocer la historia de cuatro casas: la historia de Claire, la de Jonathan, de Matt y Poli, y la de la familia de Franceska. Cada una de estas historias tienen sus momentos buenos y momentos malos pero cuando se mudan a Edgar Road todos ellos tienen cosas que hace que les pese el alma, y Alfie hará todo lo posible por acabar con ese dolor y aportar alegría y tranquilidad a sus vidas.
Rachel Wells trata tantos problemas reflejados en las vidas de las familias de Alfie que te deja sin respiración. Son problemas reales, situaciones que en nuestro mundo suceden demasiado a menudo y pasan desapercibidas por ser cosas personales e íntimas. Hablamos de la soledad, de la depresión post parto, de la emigración, de las rupturas, de la violencia de género… son tantos temas que trata tan bien en el libro que merece la pene leerlo no sólo por Alfie. Rachel desarrolla esos temas con mucha naturalidad pero sin quitarles importancia, todo lo contrario, es un grito en contra de esos problemas y a favor de su superación.
Pero sin lugar a dudas, el gran protagonista es Alfie. Su lucha incansable de hacer felices a sus familias, su sacrificio y su forma de hacerlo todo: de pedir comida, mimitos, de llamar la atención, de mostrar cariño…
Me encanta como la autora se ha metido en la piel de un gato y nos cuenta en primera persona toda la historia, añadiendo en ella cosas de gatos, como lo divertido que es hacer rabiar a los perros, perseguir pájaros o dormir al solecito. Esos detalles hacen que el libro sea entrañable.

De hecho, hace semanas que he leído el libro y ahora que lo he dejado reposar es cómo que me gusta más aún y lo recuerdo de una forma más conmovedora si es posible.
Pero quiero añadir unas cosas más y de ahí el carácter especial de este post.
En este libro podemos ver las desgracias y las alegrías de Alfie, un gato que pasa a ser callejero en busca de amor. Esta situación es la de cientos y cientos de animales en el mundo, que ya sea que han nacido en la calle o los han abandonado, necesitan cariño y cuidados. No son sólo los gatos, si no también los perros.
Es importante que nos concienciemos y seamos responsables si tenemos amigos animales; no se les abandona, si no puedes seguir haciéndote cargo de él o ella, búscale un hogar donde le quieran, no le dejes en la calle para que se busque la vida. Lo pasarán mal y muchos acabarán muertos, ya sea por accidentes de tráficos, gilipollas que se dedican a maltratar animales, el hambre, el frío, las enfermedades, etc.
Si no tienes animales pero quieres tener, no compres, adopta. Dales una oportunidad de ser felices a tantos y tantos animales abandonados. Te lo agradecerán de una forma que ni te imaginas. Te darán amor, compañía, mimos… te alegrarán la casa y la vida, te lo aseguro.

Para ello tienes muchas protectoras que hacen grandes labores y también está de moda los catcafé, que también hacen una gran labor. Busca si en tu ciudad hay uno y pásate por ahí. Podrás tomar un té y jugar entre mininos; si hay alguno que te remueve las entrañas, adóptalo.

Kokoro_books_
 18 July 2023
Hola kokoros!

Aix qué bonito este libro ❤️
Me daba un poco de miedo leerlo por si era lacrimógeno, pero no! Te deja el corazón blandito pero sin lágrimas!

Alfie es un gato que siempre había vivido con su madre humana y su hermana gatuna. Pero su hermana Agnes muere y sientr un vacío que se incrementa cuando también Margaret fallece. A partir de ahí, Alfie iniciará toda una aventura para librarse de ir a la protectora.

Su vida cambiará al llegar a Edgar Road y autoimponerse la misión de ayudar y cambiar las vidas de algunos de sus habitantes. Y así, poco a poco se irá haciendo un hueco en sus vidas y corazones.

Narrado en primera persona por el propio Alfie, este libro es un canto al amor y la amistad para/con los gatos.

Cierto es que también hay una escena que pone los pelos de punta y que me ha hecho sufrir 😔

No suelo colgar fotos en blanco y negro pero ésta me ha apetecido, porque el Alfie de la foto es rubio (segunda foto), aunque en el libro dicen que es gris. Pero mi Alfie es negro y se llama Roy y a él le debo parte de mi felicidad del día a día (tercera foto). Roy ets un amor inmens ❤️

Mi puntuación: 4⭐️

#elgatoquecurabacorazones #alfie #alfiethecat #roy #librosdegatos #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #sumandolecturas #leyendovoy

Sempi
 24 February 2022
Alfie es un gato que dice no entender a los humanos, a pesar de estar acostumbrado a vivir con ellos. Lo que no sabe es que los humanos somos (probablemente) la raza de la Tierra más difícil de comprender porque nosotros mismos somos los primeros en incomprendernos constantemente. Eso es lo que parece que es escapa a sus patitas. Su historia es una aventura trepidante hacia una búsqueda para conocerse a sí mismo, a nosotros y juntarlo todo en una bolita para volver a ser quién era. O para volver a ser un nuevo Alfie.

Ese es el misterio de esa historia, porque además de ser tierna, tiene un misterio constante, ya que Alfie se embarca en un problema tras otro para ayudar a sus compañeros humanos y gatunos. Es difícil que no se haga un hueco en el corazón, a mí me ha pasado y aprovecho para decir que nunca he sido de gatos. La voz de Rachel ha conseguido hacerlo muy fácil. Te pone en sus patas, te enreda en sus bigotes, entra en los sentimientos y te hace querer saber más.

En mi opinión, llegué al último libro algo aburrida. Pienso que a medida que avanza la historia, esta se hace algo pesada y se desinfla bastante respecto al primer libro. Sin embargo, es una trilogía que te mantiene en calma y te hace desconectar de todo un poco, y que para pasar tiempo leyendo algo fácil y tranquilo, se adapta perfectamente.
Guaci
 01 April 2021
Cuando veo un libro o una película que va sobre algún animal me niego rotundamente a adentrarme en él, pero vi la portada de este libro y me llamó la atención.
Debo decir que me esperaba que entre esas páginas hubiese líneas llenas de sentimientos, de emoción. Sí, el libro es bonito pero siento que le faltaba algo más para poder decir... guauuuuuu que bonito... Por eso...6/10.📍📍

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio