Crítica de Solcar

Solcar
25 May 2021
Bluescreen
Bluescreen es el primer libro de la trilogia el mirador. Ambientado en L.A en el 2050 la tecnologia ha avanzado de sobremanera al punto que la gente tiene implantada en la cabeza computadoras permitiendo acceder a internet con un simple parpadeo.
Marisa es parte mexicana, es una excelente hacker y adora jugar juegos de realidad virtual con sus amigas. Pero el orden de esta ciudad tan futurista se rompe con la llegada de bluescreen una droga virtual que de inofensiva no tiene nada.

Es la primera vez que leo a Dan Wells y alguien dígame por que no lo había hecho antes. Me devore el libro en cuestión de nada, su escritura es muy fluida, consiso. El uso se la tecnología me gusta, se siente verídico, como manejan los programas y demás se entiende genial. Realmente el mundo que construye es excelente, no se extiende demás pero te da una visión completa y detallada.

Marisa como protagonista ¡AMO! su forma de ser me gusta, es fuerte, no es la tipica protagonista que no es consiente de si misma o que le falta autoestima hasta que al final termina siendo una guerrera amazona, no, Marisa sabe que quiere, es badass, tiene momentos de fragilidad, es una adolescente y me encanto porque se potencia a lo largo del libro, ya quiero ver que pasa con ella más adelante.
Sus amigas, que decir, me encantaron, todas son fuertes, se diferencian entre si y aportan un montón. Bao me gusta muestra el contraste con quien no se vuelve loco por la tecnología y lo ve como una ventaja.

En lo argumental me gusto una gran historia con mucha acción que engancha. Quedaron cabos sueltos pero que son el hilo general que veremos en los otros dos libros. Destaco que si bien hay algún coqueteo aca o alla no hay romance y eso suma mucho para mi.

Si les gusta la ciencia ficción, la tecnología, la programación, es decir si están con ganas de tecnologías informáticas, chicas badass con las que no hay que meterse y pasarla genial este es su libro sin dudarlo, leanlo