Máximo Sáez Escribano (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (02/02/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

PlanetaSingular
 28 July 2018
Viaje en el tiempo con un hámster es una novela del autor Ross Welford que narra las peripecias de un joven cuyo padre ha fallecido, y le ha dejado una máquina del tiempo con la intención de que le salve de su muerte. Con esta premisa como telón de fondo, el libro se adentra en temas tan profundos como la muerte de un padre y cómo ello afecta al resto de la familia y a su propio futuro; también trata sobre la amistad y el amor entre otros temas. Este libro está orientado hacia un público más bien juvenil (+14 años), aunque estoy segura de que los adultos disfrutarán igual con él, de la misma manera que yo lo he hecho.

El libro cuenta la historia del joven al Chaudhury, quien al cumplir los 12 años recibe una carta de su padre que había fallecido tres años antes. En ella revela la existencia de una máquina del tiempo con la que tendrá la oportunidad de salvarle la vida, y para ello tendrá que viajar al año 1984. ¿Será capaz de lograrlo? Una novela original y llena de humor que te hará desear viajar al pasado para leerla una y otra vez.

El argumento del libro me ha parecido de lo más original, abordando temas muy transcendentes desde una perspectiva muy inocente. La acción y el misterio se mantiene a lo largo de todo el libro, siendo imposible aburrirse o dejar de leerlo. Además, mientras leemos una historia ficticia, se aprenden conceptos tan reales como la Teoría de la Relatividad de Einstein o los reyes y reinas que ha tenido Inglaterra; siempre desde una perspectiva divertida y simple. Es cierto que se trata de un libro con bastantes páginas, por lo que un lector demasiado joven podría llegar a abrumarse (aunque también hay que tener en cuenta el hábito lector de cada niño). Es por esto por lo que recomiendo su lectura para edades a partir de los 13-14 años. En cuanto al final, decir que no es para nada previsible y en ningún momento sabes qué va a pasar; el autor ha sabido muy bien cómo mantener la intriga.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están muy bien desarrollados, siendo todos muy tiernos y dulces. Al, nuestro protagonista, es un chico que tiene pocos amigos y una personalidad algo reservada, pero sin duda es uno de los que más evoluciona a lo largo del libro, desarrollando una personalidad más fuerte y con una mayor confianza en sí mismo. Por otra parte, nos encontraremos con uno de los abuelos más entrañables de la literatura y con el que mejor memoria tiene.

Finalmente, el estilo del autor me ha parecido muy sencillo, pero no por ello simple. Se hace necesario que los diálogos y la narración no sean muy complejos ni artificiosos, puesto que estamos ante un libro que está orientado a un público joven. Por ello considero que está perfectamente narrado para que estos lectores no se aburran ni se cansen, si no que cada vez quieran leer más y más.

En conclusión, Viaje en el tiempo con un hámster es un libro lleno de aventuras, travesuras, viajes en el tiempo, familia, amistad, y por supuesto, un hámster llamado Alan Shearer. Lo he disfrutado muchísimo (a mis 24 años) y lo recomiendo fervientemente tanto para jóvenes como para adultos.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
PaquiBell
 20 October 2018
Edelvives, debéis sentiros orgullosos por vuestro trabajo porque mejor no puede estar. Hoy os traigo mi segunda colaboración con ellos y no paran de sorprenderme los títulos que me han enviado. al inicio solo sentía cierta curiosidad, en este caso, por el título de la novela, pero no las tenía todas conmigo. ¿Una novela infantil/juvenil de viajes en el tiempo? No ha sido muy explotado y puede funcionar, pero eso del hámster... Me daba la sensación de que sería demasiado infantil para mí. Cuán equivocada estaba y cómo me alegro de mi error.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Irene
 28 February 2019
Es una historia entrañable, reveladora, emocionante y llena de aventura que paraliza el corazón, y que no solo cautivara a los niños sino que enamorará a los adultos.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés