Editorial: Lumen Editorial (01/01/1970)

Segundo libro autobiográfico donde narra sus años de juventud y su entrada en la madurez.

Queridobartleby
 17 March 2019
Continúa Peter la narración de su vida en el punto en que la dejó en su primer libro: "Adiós a los Padres". Se independiza de sus padres y se establece en Estocolmo donde vive su amigo Max, con el que coincidiera en Praga. Quiere librarse de todo tipo de ataduras y afirmará ante Max:
"Negué ante Max mi pertenencia a una familia, igual como había negado mi pertenencia a una nación y una raza"
Pero Max tiene deseos de ir a Nueva York y establecerse allí y abandonará pronto la ciudad. Conoce al también pintor Anatol con el que entablará un vínculo de amistad. Edna irrumpirá en su vida, chica de buena familia que a Peter le produce alejamiento. Sobrevivirá a base de trabajos en granjas y aserraderos de madera. Tendrá una niña con Edna, pero su relación no será lo esperado por Peter, que ve a Edna con una mentalidad muy infantil, alejada totalmente de los intereses artísticos de Weiss. Expondrá en exposiciones, pero la pintura no parece llenarle y se planteará ser escritor, que en un viaje a París le hará reafirmarse en su deseo de encaminarse a la escritura, pero si tendrá certeza de que será en su lengua alemana de origen que es la que domina y siente.
Peter escribe de manera muy cercana sus memorias de aquellos tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial y años posteriores, que si bien en Suecia se vivía alejado de ese maremágnum, Peter confirma que todavía se vivía de alguna manera, con costumbres ancestrales.
Escrito entre 1960 y 1962, refleja de manera minuciosa en muchos apartados su periplo vital de aquellos años, llenos de dudas e incertidumbres dominados por una insatisfacción existencial, que parece no tener fin; aunque el cierre del libro parece abrirse a un futuro menos oscuro.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem