Editorial: VERGARA (22/11/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

micoleccionsecreta
 20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de un libro que empezó siendo muy interesante y terminó dándole la vuelta a todos y cada uno de mis pensamientos...

LOS MENSAJES DE LOS SABIOS
-Autor: Brian Weiss
Traductor: Carlos Mayor
-Editorial: EDICIONES B
-Año: 2000
-Páginas: 334

OPINIÓN
Uno de los objetivos de este libro es enseñar técnicas para alcanzar la FELICIDAD y PAZ INTERIOR;
y poder así abordar con más PACIENCIA y TRANQUILIDAD los obstáculos y frustraciones de la vida.

Me ha encantado la primera mitad del libro, la cual, habla del amor, las relaciones, la rabia, la culpa, los celos, la salud emocional...; mientras que, la segunda mitad me ha saturado un poco tratándose del paso a la otra vida.

El autor aconseja escribir un DIARIO DE LOS SUEÑOS y anotar todo lo que recordemos al despertar para poder analizarlos.

Me ha llamado la atención que nombra al doctor Siegel, autor de "Consejos para ser feliz" (este es uno de mis libros de desarrollo personal favoritísimos de la vida). Además, habla sobre 2 libros: "Llamadas telefónicas de los muertos" y "A través del tiempo".

Al final del libro, encontramos 2 apartados extra muy interesantes:
-En el Apéndice A, recoge una serie de conceptos procedentes de diferentes escrituras sagradas (budismo, cristianismo, judaísmo, hinduismo e islamismo), entre los cuales, encontramos: la responsabilidad, el perdón, la paz y el amor, la regla de oro, los valores espirituales, la inmortalidad...
-En el Apéndice B, propone ejercicios de meditación (atravesar el umbral que da a las vidas anteriores y meditación curativa con delfines).

Curiosidades a destacar:
-Recomienda coger el hábito de MEDITAR, para acallar las voces de nuestra conciencia (nuestra mente aborrece el vacío y se llena de pensamientos vulgares, como "me duele la espalda", "oigo a esa persona toser", "no debería haberme comido eso para desayunar"... y esto no nos hace nada bien).
-La importancia de una buena y consciente RESPIRACIÓN: imaginamos que espiramos estrés y tensión e inspiramos una hermosa energía.
-Cuando comprendamos que el AMOR lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar nuestro cuerpo, mente y alma, superaremos nuestros dolores y males crónicos.
-Una de las lecciones más importantes de la vida es aprender a ser INDEPENDIENTE, a comprender la libertad (independencia de los compromisos, los resultados, las opiniones y las expectativas).
-Las RELACIONES requieren cuidados y atenciones. Aléjate de los miedos y las emociones negativas. Dedica tiempo y energía a la otra persona. Elimina distracciones. Ama completamente (solo nos sentimos heridos y vulnerables cuando se mete de por medio el ego). Aguantar en una relación destructiva es una manifestación de falta de autoestima y de amor propio. La gente puede ser peligrosa, el amor no.
-Uno de nuestros mayores fallos: le DAMOS MUCHAS VUELTAS a cómo saldrán las cosas y eso crea una ansiedad, un miedo y una infelicidad innecesarios. Las PREOCUPACIONES solo sirven para derrochar tiempo y energía.
-Aferrarse a la RABIA solo sirve para envenenar relaciones. Sigue amando, aunque el otro esté furioso, te sientas herido o tengas miedo. El amor es algo constante, la rabia pasa. La CULPA es un tipo de autorrabia, rabia dirigida hacia dentro. La rabia es la defensa del ego, una defensa contra el miedo a ser humillados o a pasar vergüenza... La rabia es una emoción perjudicial, nociva e inútil. Suele presentarse como algo justificado, pero nos destruye de dentro afuera y de fuera adentro.
-No hay que desperdiciar la energía. Tienes que deshacerte del MIEDO. Esa será tu mejor arma.
-Alcanzar la SALUD EMOCIONAL no pasa por encontrar a la persona que quería, sino por ser la persona que quería. Objetivos: deshacerse de pensamientos y emociones negativas y descubrir la paz, la alegría y la felicidad interior.
-Constantemente nos distraen las ILUSIONES y las DESILUSIONES de este planeta. Nos enseñan que el dinero, el poder, el prestigio, las posesiones materiales y las comodidades son de suma importancia y a veces, incluso el motor de nuestra vida. Nos enseñan que para ser felices, los demás tienen que apreciarnos o respetarnos. Estar solo se dice que es ser desgraciado.
-Cuando no vives el PRESENTE, cuando estás absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.
-Tenemos que COMPARTIR lo que sabemos. Las relaciones sirven para desarrollarnos.
-Para ser FELIZ de verdad, hay que comprender la vida y la muerte, y tener una naturaleza afectuosa, indulgente, espiritual.
-Lo que APRENDAS será lo que te llevarás.

Conocíais este libro? Y al autor? Qué libro de desarrollo personal os ha marcado?
MimiSecret
 31 March 2022

En COMENTARIOS, os voy a dejar una serie de curiosidades que me han parecido súper interesantes e importantes a destacar. Os aseguro que no os dejará indiferentes...

Al final del libro, encontramos 2 apartados extra muy interesantes:
Video de Brian Weiss (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brian Weiss
Revive la conferencia exclusiva que Brian Weiss compartió junto a sus lectores y Ashley Frangie y Lety Sahagún, creadoras de Se Regalan Dudas, el 10 de junio con traducción al español y subtítulos. Conoce todos los libros del autor y cómo adquirirlos aquí: https://bit.ly/3er1PkC
Comienza a meditar y descubre cómo dormir profundamente y aprovechar los diversos beneficios de esta práctica. No te pierdas la sesión de preguntas y respuestas y el mensaje que el autor mandó a sus seguidores.
Página oficial de Penguin Random House México. Bienvenido a nuestra comunidad de amantes de los libros. Visita nuestra página www.megustaleer.com.mx
otros libros clasificados: espiritualVer más