Editorial: Editorial Debate (03/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

HumildeLector
 26 May 2023
Este ensayo tiene ya algunos años (fue publicado en 2007), pero su contenido sigue siendo interesante. Un mundo sin nosotros, de Alan Weisman, es un curioso ejercicio de imaginación acerca de lo que sucedería si, de repente, la humanidad dejara de existir. ¿Cómo reaccionaría el planeta? ¿Cuál sería el legado humano y cuánto perduraría?

El germen del libro fue un artículo del propio Weisman llamado Earth without people publicado en la revista Discover. Evidentemente, el escenario planteado es muy improbable, pues la hipotética extinción de nuestra especie no sería instantánea, a no ser que sobreviniera a causa de un desastre sideral como el impacto de un meteorito, lo cual también dejaría su huella en el planeta. Eso no es lo que el libro plantea.

El único ejemplo de una situación así (aunque no exactamente comparable) es el colapso súbito y aún no bien explicado de la civilización maya. Cuando esta desapareció, la naturaleza regresó para recuperar lo que el ser humano le había arrebatado. La selva devoró sus ciudades, que permanecieron ocultas durante siglos.

Enlace: https://humildelector.com/20..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero