Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 August 2022

Sin ser muy fan de este tipo de genero, ha sido un libro que me ha sorprendido para bien.
Iba sabiendo cosas de la historia, pero hasta que no lo lees no acabas de entender bien las cosas.

Una novela que esta contada en primera persona, algo que me ha gustado mucho ya que a través de la narración de uno de los protagonistas vamos a ver el mundo con sus ojos, e iremos descubriendo la historia a la vez que él.

La historia se cuenta tanto en presente como en pasado, el pasado serán fragmentos de recuerdos del protagonista, que nada mas comenzar la historia no recuerda nada de lo que ha pasado, así, mediante estos fragmentos iremos descubriendo su pasado, y como ha llegado a estar donde está.

Es verdad que tiene mucha ciencia y para muchas personas puede resultar algo complejo, pero para mi, ha estado muy bien llevada ( y es lo que peor llevo de este género), hay razonamientos científicos, pero no es necesario que seas un matemático o un físico para entenderlos ( pero si alguna idea).

La trama no es nada compleja, de hecho avanza poquito a poquito, creo que lo importante de este libro, son los protagonistas, pocos personajes pero que maravilla de personajes, que bien construidos, y que gran peso tienen en la historia.

El final es... maravilloso, completamente inesperado, lo deja bien cerrado pero si el autor quiere puede hacer otra continuación...

Si tengo que poner alguna pega es que hay ciertos momentos que se hace lento, es un libro bastante largo y con bastante parte científica que puede sacar de la historia, pero ha sido un gran libro que a los amantes de este genero adorarán.