Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
08 May 2022
Maravilla. Proyecto Hail Mary es un libro de esos que sabes que van a dejarte un poso duradero. Empecé este libro con las expectativas un poco bajas (ya que preferiría no llevarme un chasco) después de leer excelentes recomendaciones. Mis expectativas han sido superadas con creces y creo que encontraré pocos libros este año que logren superarlo.

Novela de ciencia ficción de ritmo rápido y asequible para todos los públicos, incluso creo que muy disfrutable para quien no haya leído nunca nada del género. Si es cierto que tiene bastantes descripciones técnicas, con conceptos simples y entendibles, pero en ningún momento resulta pesado, también es verdad que esas partes son las que yo más disfruto.

Creo que el autor acierta completamente con el estilo narrativo. Claro, directo, cercano y con un toque de ironía que te acerca mucho más a los personajes. Consigue atraparte desde el primer momento y que no quieras soltar sus páginas. Logrará que te sientas en casa dentro de su novela.

Original, divertida, y rompedora ésta es una historia sobre la supervivencia y el valor humano frente al sacrificio, y nos pone en jaque sobre un problema real y muy actual como es el cambio climático, al que se debe buscar soluciones lo más pronto posible.

Por poner un pero diría que hay partes (muy pocas) que me resultan poco creíbles para una novela de este tipo, los que lo han leído creo que me entenderán, al encontrarnos con un personaje principal que de pronto sabe hacer de todo... A pesar de ello en ningún momento desmerece la lectura y lo reconozco como un recurso del autor para poder llevar a cabo de manera satisfactoria el desarrollo de la historia.

Y cómo no, ya me he hecho con "El marciano" porque necesito con urgencia seguir leyendo a Andy Weir.

Como siempre ésta es mi más humilde opinión. No soy crítica literaria ni pretendo serlo, sólo leo y opino.