Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 February 2022
Hace unos años fui al cine a ver El Marciano y me conquistó por completo, pero no me animé a leer el libro ya que tenía la visualización de la película muy reciente. Luego se publicó Artemisa y lo fui dejando y dejando y al final tampoco lo leí. Ahora, gracias a una lectura conjunta a la que me apunté en Instagram, me estreno al fin con el autor leyendo Proyecto Hail Mary. Os cuento un poco lo que me ha parecido.

Pues me ha parecido una absoluta maravilla. No esperaba que me fuese a gustar tanto, la verdad. La historia me ha mantenido pegada a sus páginas ya desde el principio. Fue empezarlo y leerme unas ciento cincuenta páginas de golpe y tuve que parar por obligaciones forzosas (la vida y tal). El personaje de Grace me ha gustado muchísimo, enseguida he conectado con él y con su situación y me ha resultado un personaje muy carismático, entrañable y muy divertido. le he cogido mucho cariño a lo largo de las novela. Y por supuesto, hay otro personaje del que me he enamorado pero no puedo decir absolutamente nada de él ya que sería un gran spoiler.

La trama es la típica de este tipo de libros: salvar a la humanidad en una misión practicamente suicida y a contrarreloj . Pero es muy efectiva, ya que el autor, con grandes dosis de humor, intriga , aventuras y ciencia, nos embarca en un viaje absorbente a través del universo en busca de una solución para evitar la extinción humana.

Igual es verdad que hay bastantes aspectos técnicos relacionados con física y matemáticas a lo largo del libro, tal vez demasiados, pero a mi no me han molestado ni me han lastrado la lectura. También es posible que al protagonista le sucedan mil cosas y todas las solucione rápidamente, todo le sale prácticamente bien, es listísimo y en cuestión de minutos u horas resuelve problemas que a mi me suenan a brujería. Pero es la "magia" de estos libros, supongo. No me ha molestado en exceso.

Los capítulos finales me han gustado mucho y me han mantenido con el corazón en un puño y al llegar al final... a ese FINALAZO. Es de todo menos previsible. Me ha ENCANTADO. Así, con mayúsculas. Creo, y no me equivoco al decir, que voy a guardar esta historia en mi corazón durante mucho tiempo. Y claro está, va directo a mis mejores lecturas. Ahora a esperar a la adaptación al cine, la cual va a estar protagonizada por Ryan Gosling. No es que me convenza mucho este actor pero espero que salga una adaptación tan buena como con El Marciano.

Le he dado una nota de 9,5/10

Enlace: https://addicionaloslibros.b..