Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
“Estoy bien jodido. Esa es mi considerada opinión. Jodido”
“Marte y mi estupidez insisten en matarme”

Mark Watney es todo lo que esta bien en la vida. Inteligente, optimista, muy capaz, buen compañero, buen botánico y sobre todo con muchas ganas de seguir viviendo.
El se queda atrapado en Marte cuando es dado por muerto, asi que ahora tiene que buscar la manera de sobrevivir.

Los astronautas tardan años en llegar a Marte, y muchos años mas para preparar todo, desde las naves, hasta las comidas y los materiales extras. Asi que digamos que está bastante solo.

Todo el libro está redactado con mucho detalle, desde el funcionamiento de cada aparato hasta la reparación de los mismos, puede llegar a ser un poco confuso por momentos, pero no difícil de seguir. Los términos físicos, químicos y matemáticos transcurren en toda la historia, literalmente.

Lo que mas me gusto fue sin duda su manera de razonar y su personalidad. Como buscaba las soluciones (casi siempre peligrosas o extremas) a sus problemas y el sentido del humor que tenía para afrontarlo todo. Estaba completamente solo en Marte, increible que no se volviera loco o perdiera la ganas de vivir.

Los personajes secundarios son muy importantes en la historia. Todos ayudaron a su manera y lo mejor que podían hacerlo, ya que cada uno se especializaba en algo diferente. La gente de la NASA buscando soluciones a contrarreloj, la tripulación haciendo su parte desde el espacio y Mark no haciéndole caso a sus jefes. Si, todo muy loco.

No hay mucho más que decir de la historia, simplemente que es entretenida, y llena de humor.
¿Ya mencione que me enamore del cerebro (inteligencia) Watney?