Crítica de Jeraviz

Jeraviz
22 January 2018
Es la primera vez que la opinión sobre un libro me ha ido cambiando tanto conforme iba leyendo.
El primer tercio es de justificación. Es decir, el autor tiene que explicar científicamente por qué el protagonista no ha muerto desde el primer segundo. Esto conlleva numerosos cálculos matemáticos que el autor te los expone uno tras otro. Pienso que si hubiera aligerado un poco más esta parte cogería ritmo mucho antes.
El segundo tercio es de planificación. Una vez que nos hemos creído que puede estar perfectamente vivo en Marte, el punto de vista va cambiando desde la Tierra/Marte/Tripulación. Va cogiendo mucho más ritmo la historia y ya vamos viendo planes y acciones para sacar al protagonista de ese infierno.
El último tercio se puede denominar "el acabóse" (término científico muy en la línea de los que usa el protagonista en el libro). Estas últimas 150 páginas me las he leído del tirón: aventuras al límite, acción, tensión, humor...

Esta historia va de menos a más y merece totalmente la pena su lectura. Tal vez no sea una obra compleja, pero disfrutas como un niño leyéndola. Me he reído, me he emocionado y me he puesto en tensión. En eso consisten los libros ¿no?