Las mejores frases de El marciano (24)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 31 August 2022
Si el oxigenador se rompe, me asfixiaré. Si el purificador de agua se rompe, me moriré de sed. Si el Hab pierde estanqueidad, más o menos explotaré. Si no ocurre ninguna de esas cosas, finalmente me quedaré sin comida y moriré de hambre. Así que sí. Estoy jodido.
Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 25 August 2022
La cinta aislante funciona en todas partes. La cinta aislante es mágica y digna de adoración.
Diem 24 December 2022
He hecho un poco de todo aquí, porque no hay nadie más para hacerlo.
Diem 23 December 2022
Nunca me había fijado en el silencio absoluto de Marte. Es un mundo desierto sin prácticamente atmósfera para transmitir el sonido. Podía oír mis propios latidos.
Diem 22 December 2022
—Cuando se enfrenta a la muerte, la gente desea ser escuchada. Nadie quiere morir en soledad.
Diem 23 December 2022
He vivido 457 soles allí, casi un año y medio, y nunca volveré. No sé si sentiré nostalgia en algún momento de mi futuro. Si existe para mí un futuro, soportaré alegremente un poco de nostalgia. Por ahora, solo quiero volver a casa.
Diem 21 December 2022
La mayor amenaza es la pérdida de la esperanza. Si decide que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, dejará de intentarlo.
Diem 24 December 2022
Todavía no puedo creerlo. Me voy de verdad. Este desierto gélido ha sido mi hogar durante un año y medio. Aprendí a sobrevivir, al menos durante un tiempo, y me acostumbré a cómo funcionaban las cosas. Mi lucha terrorífica por mantenerme con vida se convirtió en una rutina. Levantarme por la mañana, desayunar, cuidar mis patatas, arreglar cosas rotas, comer, responder correo electrónico, mirar la tele, cenar, irme a dormir. La vida de un granjero moderno.
Diem 21 December 2022
—¿Cómo será estar atrapado allí? —reflexionó—. Cree que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre? —Se volvió hacia Venkat—. Me pregunto qué estará pensando ahora mismo.

****
—¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? ¡Son mamíferos! No tiene sentido.
Diem 22 December 2022
Habiendo centenares de millones de bacterias, hizo falta una sola superviviente para evitar la extinción. La vida es asombrosamente tenaz. Se resisten a morir tanto como yo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro