Crítica de GiselleM

GiselleM
21 July 2018
Wherever Nina Lies de Lynn Weingarten relata el viaje de Ellie para encontrar a su hermana.
Nina es la hermana mayor de Ellie, era bonita, decidida, audaz y como todo adolescente en busca de emociones ella era temeraria.
Ellie es la hermana menor de Nina, al contrario que Nina, ella era tranquila, obediente a su madre y adoraba a su hermana mayor.
La madre de Nina y Ellie suele trabajar todo el dia, por lo que realmente no suele saber ni preocuparse por lo que sus hijas hagan.
Un día, Nina desapareció sin dejar ningún mensaje ni alguna pista.
Ellie sufre la pérdida de su hermana y después de dos años todos, menos ella, pierden la esperanza que Nina vuelva. Ellie sabe que su hermana solo espera a ser encontrada.
Decidida a encontrar a Nina, Ellie comienza un viaje para encontrar a Nina con un chico que conoce durante su trayecto. En este viaje Ellie encontrará amor, mentiras, aventuras, sorpresas y lo sobre todo, la verdad.
Wherever Nina Lies me ha encantado, se lee tan rápido debido al ritmo que lleva, esta llena de misterio y emoción.
Ellie me ha dado tanta nostalgia, cuando se cuestiona sobre si realmente conocía a su hermana es triste, con algunas malas decisiones que toma me dio mucha rabia, pero deja ver su lado humano y conforme la historia avanza Ellie va creciendo.
Sean, el chico que acompaña a Ellie en su viaje, es un chico misterioso y cariñoso con Ellie, mientras que parece que todos dejan sola a Ellie él siempre está con ella apoyandola. Su propia historia con su hermano es melancólica y conforme la historia avanza este personaje va tomando más seguridad y protagonismo.
Nina por su parte la audacia, belleza y seguridad que la caracterizaba fue dejando huella en cada persona que conoció.
Debo reconocer el gran trabajo de la escritora Lynn Weingarten, cada personaje tiene una personalidad tan bien definida y la trama está bien construida. Aunque ya pasaron ocho años desde su publicación y en algunas escenas se nota por los detalles narrados, esto no afecta a la historia.
Cada capítulo descubres más cosas maravillosas de Nina y el final, de verdad que no me lo esperaba, debo de admitir que los dos últimos capítulos son mis favoritos, el misterio se resuelve, sabemos que paso con Nina y lo que será de Ellie y Sean.
Misterio, drama, romance, unas cuantas escenas de comedia y sobre todo un final que te sorprenderá, son elementos con los que te encontrarás en esta novela. Mi calificación 4.5 de 5.