Mª Dolores Ábalos Vázquez (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/05/2022)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
LLEGA A ESPAÑA UNA COLECCIÓN BEST SELLER CON NOMBRE DE MUJER

Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Marlene Dietrich dan salida a esta serie de biografías noveladas sobre grandes personajes de la cultura universal.
Descubre las vidas de novela que han inspirado a millones de mujeres de la mano de Suma de Letras.

Un magnífico relato que nos acerca a la vida del diamante más resplandeciente de Hollywood.

Países Bajos, 1944... >Voir plus

missllano
 19 January 2023
Aunque tenía miedo a como estaría escrito, intuía que este sería un libro que no podría dejar una vez que lo empezase; para algo Audrey Hepburn es una de mis actrices favoritas.

A través de sus páginas recordé sus películas: como disfruté paseando con ella por Roma, desayunando en Tiffanis o odiando a Bogart en Sabrina...

Pero lo mejor fue ella. He conocido un poco más a esa gran actriz y mejor mujer que dedicó gran parte de su vida a los más necesitados siendo embajadora de buena voluntad de UNICEF debido a su gran corazón y a lo mucho que le marcó la generosidad de los voluntarios de las naciones unidas tras la guerra. Cómo le afectó el abandono de su padre siendo una niña, poco antes de que empezase la segunda guerra mundial. Cómo ésta le robó su sueño de ser prima ballerina y, lo más importante, su adolescencia. Cómo la fama le llegó sin esperarlo, pero tuvo la suerte de que Gregory Peck fuese su primer galán de cine además de un gran amigo. Cómo su amistad con Gyvechy fue pura y auténtica, con el extra de la historia del famoso L'interdit, llamado así porque sólo ella lo pudo disfrutar el primer año tras su creación. Cómo sufrió hasta conseguir formar una familia, motivo por el que lo dejó todo cuando al fin cumplió su sueño de ser madre.

¿Qué puedo contaros más allá de esto para que os animéis a disfrutarlo? Que el libro está escrito en capítulos cortos con un estilo ágil, depurado y respetuoso. Que los diálogos parecen tomados de la realidad. Que los personajes están bellamente plasmados entre sus páginas. Que gracias a él me he vuelto a enamorar de la más elegante de las actrices que jamás pisó y pisará una alfombra roja en Hollywood. Que me mantuvo pegada a sus páginas, porque aunque supiese parte de lo que iba a pasar necesitaba conocer el resto.

Mi consejo es que os pongáis vustro LBD favorito (que en mi caso tiene forma de pijama y es rosa), os rocieis con vustro prefume favorito, cojáis un cruasán recién hecho y disfrutéis de la lectura que se lo merece.
Lady-R
 31 May 2022
Audrey Hepburn entre diamantes te da a conocer la vida de la actriz de una forma muy personal y cercana. Toda esa sencillez y elegancia a la vez que desprendía Audrey Hepburn la puedes entender perfectamente después de leer este libro, pues te va a mostrar a Audrey como alguien que valoraba lo cotidiano de la vida a pesar de toda su fama y dinero.

Lo que más me ha gustado del libro se encuentra sobre todo en la primera mitad, en la que se nos cuentan muchos detalles y anécdotas del mundo del cine y de las primeras películas que hizo Audrey. Aunque no se ahonda demasiado, sí puedes ver un poco el carácter de algunos actores y directores de Hollywood. Y también su preciosa amistad con Givenchy.

También me conmovió mucho el inicio del libro, cuando cuenta cómo vivió y afecto a sus sueños profesionales haber vivido de pequeña la Segunda Guerra Mundial.

En la última parte del libro, ya se nos incide más en la vida personal amorosa y maternal de Audrey, que está muy bien para entender más a la persona pero a mí la verdad es que me interesa bastante menos que lo anterior. Es sólo gusto personal.
Lo que no puedo negar, es que mientras veía el libro, me entraban todas las ganas de volver a ver sus películas y alguna que otra cayó.

Aunque sólo he leído este, si los demás siguen la misma línea, esta serie de libros me parece una forma muy natural y cercana de conocer más a las mujeres que se nos presentan y de una forma que gustará a todos los públicos ya que está escrita con mucha sencillez.
encarnipm
 26 May 2022
Una vida novelada que te hace conocer a Audrey desde su infancia hasta su, para mí, demasiado rápido final. Toda una diva del cine que solamente quería ser una mujer de familia, esposa y madre.
Com siempre se dice, la vida de las películas no es real y, aunque Audrey, como el título dice viviera mas bien por su película más conocida, entre diamantes, su vida no estuvo siempre rodeada de glamour. Audrey vivió una guerra y el hambre que conlleva, en el amor tampoco fue muy afortunada y no os voy a decir nada más.

Esta novela está narrada tan bien que vives su vida como si estuvieras siempre con ella en la habitación. Sus alegrías, sus miedos, sus pérdidas, depresiones, todo sale aquí reflejado y te das cuenta de que solo quería una vida sencilla.
Audrey no rodó muchas películas y ahora entiendo por qué, si queréis saberlo debéis leer el libro.
Afortunadamente aunque pocos, tuvo buenos amigos, entre ellos el diseñador Givenchy que se convirtió en su diseñador de cabecera y ella fue su musa.

Audrey era una gran profesional que ni siquiera estudió artes escénicas, pero su sencillez, su sentido de la responsabilidad y su frescura la convirtió en una de las grandes.

Una biografía maravillosa, real como debe ser, sin florituras ni engaños, la recomiendo.
cristiiiii
 02 June 2022
"Quién no cree en los milagros no es realista".
Nos encontramos ante una biografía novelada. Recorreremos junto a Audrey su vida desde la infancia, en plena segunda Guerra Mundial y con el abandono de su padre de por medio. Un recorrido sin duda bastante difícil y con muchos obstáculos, en el que simplemente anhela el formar una familia y ser feliz.

Ya conocía parte de la vida de la actriz, pues me considero muy fan, pero cuando me enteré de que iba a salir este libro sin duda lo necesitaba.

Me encanta como la escritora ha contado la historia y se ha documentado muy bien. Me he metido de lleno totalmente en ella y he sufrido junto a la protagonista, incluso me he emocionado al final.

Refleja como era ella, una mujer luchadora, que no se rendía. Desde muy niña luchó por ser bailarina y nunca bajó la guardia, se esforzaba hasta conseguirlo. A pesar de no estudiar artes escénicas, su carisma y trabajo la llevó hasta lo más alto.Tuvo que pasar malos tragos y decisiones muy difíciles, siempre se levantaba. Totalmente un ejemplo a seguir.

Por poner un pero, el final me pareció muy precipitado, me hubiera gustado que se alargara. Muy acertado que la editorial traiga estas historias. Totalmente recomendables.

Eristhea
 21 August 2022
Este libro me ha dejado completamente enamorada. Es una biografía novelizada y no ha podido gustarme más el tipo de narración. Me he sentido dentro de la vida de Audrey en todo momento y poder vivir sus pasos acompañándola ha sido una auténtica delicia. Una mujer fuerte que no se rinde frente a las adversidades y que nunca se da por vencida. Una actriz que ha quedado perpetuada como una de las más grandes estrellas hollywoodienses pero que antes todo era mujer y por encima de ser mujer era una madre cariñosa y entregada que acompañó a sus hijos en cada etapa de su vida y que no podía imaginarse separada de ellos.

Al contrario de lo que me pasó con el de Marilyn este libro tiene todo lo que esperaba de él e incluso más. La acompañamos desde su más tierna infancia cuando sufre el abandono de su padre, en sus vivencias de la segunda guerra mundial, su sueño truncado de ser prima ballerina, sus matrimonios, su maternidad y toda su carrera de Hollywood. En todo momento puedes apreciar su sencillez, su fortaleza, profesionalidad y elegancia. Es un libro que está escrito desde el cariño y la admiración y eso se nota.

Un libro que sin ninguna duda recomiendo si te gusta este icónico personaje.
cristiiiiicristiiiii22 May 2022
Quien no cree en los milagros no es realista.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio