MANUEL; DE LOS REYES GARCIA CAMPOS (Traductor)
ISBN : 846632979X
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Llega el esperadísimo tercer volumen de la espectacular saga «El Portador de Luz», en el que se dan cita aventuras, magia, intriga, complots, traiciones, amores contrariados, un villano formidable y acción a raudales. No hay luz sin sombra.No hay sombra sin secreto.No hay secreto sin verdad. Mientras los antiguos dioses empiezan a desperezarse y las satrapías se fracturan, la Cromería lucha contra reloj por encontrar al Prisma perdido, el único hombre capaz de ... >Voir plus

Jeraviz
 24 May 2018
A todos nos ha pasado alguna vez que estamos escribiendo una historia y la planteamos como una trilogía; empiezas a publicarla y te llama la editorial diciendo que se vende muy bien y que tienes que seguir escribiendo.
La trilogía inicial se convierte en tetralogía, luego pentalogía, hexalogía...
A todos nos ha pasado ¿verdad?
Pues este libro es el perfecto ejemplo de haber recibido una llamada y tener que estirar el chicle.

Lo que venía siendo una saga muy interesante por el worldbuilding ha terminado siendo un rollo patatero.
El arco argumental de Gavin se puede resumir en dos líneas: se alarga 1000 páginas.
El arco argumental de Kip se puede resumir en "problemas con ser el elegido y la virginidad": se alarga 1000 páginas.
Y así con casi todo.

El worldbuilding me sigue gustando y quiero saber más sobre ese mundo. Pero los personajes y la trama me cansan.
Tinuwel
 26 October 2017
TinuwelTinuwel12 December 2017
—No juzguéis a un hombre por los ideales que afirme defender —continuó Kip—; júzgadlo por sus actos. Mirad lo que ha hecho el Príncipe de los Colores. Está mal, Teia. Son mentirosos y asesinos. Eso no significa que lo que hagamos nosotros esté bien. No significa que a nuestra casa no le haga falta una buena limpieza. Es solo que no creo que debamos quemarla hasta los cimientos para sanearla.