Editorial: Editorial Sargantana (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Max Cámara —anarquista reticente e inspector jefe de la Policía Nacional de Valencia odia los toros, pero una tarde en Fallas tiene que presidir una corrida cuya estrella es el gran matador del momento, Jorge Blanco. Poco después, el cadáver mutilado de Blanco es hallado en la Plaza de Toros y Cámara se ve obligado a investigar el homicidio de un hombre que consideraba casi como a un asesino. Pero a medida que el nuevo caso avanza, se revelan secretos y pasiones esc... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 07 July 2020
Un libro entretenido, de lectura ágil y que engancha. Lo recomiendo especialmente a aquellos fans de la lectura policíaca. Ambientado en Valencia, en plenas fallas, el autor narra la historia de un torero que aparece muerto. Es entonces cuando nos adentramos en una trama compleja de personajes, tradiciones, vicios y calles valencianas. El inspector Cámara, anarquista y antitaurino, me ha gustado mucho. Un personaje redondo con una lucha interna especial, al que le toca hacer frente a su profesionalidad y abandonar sus principios. Algún personaje secundario también está entre mis favoritos. La pluma algo simple para mi gusto, pero es lo que hace la novela más ágil. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido vivir las fallas, viajar hasta Valencia sin moverme de casa y las frases célebres al principio de cada capítulo. Lo que menos me ha gustado: la pluma sencilla, hace la novela más ágil, pero en otros puntos llega a ser soporífera
LosLibrosDeMo
 03 July 2020
Max Cámara, el policía protagonista de este libro, me ha cautivado. Me he quedado con ganas de más y voy a seguir leyendo las novelas protagonizadas por este inspector.

La novela engancha más y más a medida que se avanza. Me parece que sus personajes están muy bien trabajados y son creíbles, cosa que no ocurre siempre en las novelas policiales.

Lo que más me llamó la atención es lo bien documentado que está el libro. Describe perfectamente la vida en España, la ciudad de Valencia, el ambiente de las Fallas y todo el proceso de las corridas de toros, así como el mundillo que existe a su alrededor. Lo hace sin caer en tópicos y de una forma objetiva, sin posicionarse. Y, muy importante, de una forma amena que no aburre y capta el interés.

El libro tiene la estructura clásica de las novelas policíacas: un asesinato, un inspector, una investigación con escollos y un caso que no se resuelve hasta el final del libro. Aunque es "más de lo mismo" está muy bien construido y funciona a la perfección. Ayuda, además, la cantidad de personajes y las subtramas que aparecen según el protagonista va tirando del hilo.

Escarolli
 05 July 2020
O el toro te mata a ti es una novela policíaca que ocurre en Valencia en mitad de las Fallas. Una cosa que me ha sorprendido de la novela es que consigue meterte muy bien en el ambiente de la ciudad y de las fiestas en esos días tan señalados: los petardos, el jaleo, los ninots, las gentes, los niños y jóvenes correteando de un lado a otro, y la fiesta taurina. Pero más sorprendente aún es saber que el escritor de esta novela, con sus toques costumbristas, no es español, sino un americano. Aunque bien es verdad que Jason Webster ha vivido muchos años en España y concretamente en Valencia, creo que tiene mucho mérito por su parte captar la esencia de la cultura española sin que resulte artificial; es más bien un punto clave de su novela, un personaje más dentro del caos que vive el protagonista. Y es que todo lo que envuelve el caso de la novela va en contra de los pensamientos e ideales del inspector de la Policía Max Cámara, lo que le supondrá un esfuerzo mayor para llevar el caso de la mejor manera posible. Siendo antitaurino, se verá envuelto en una trama de asesinato de uno de los toreros más famosos del momento. La novela cumple bastante bien con el guion que se espera de una novela negra, con sus momentos de tensión, la intriga, la incertidumbre, la crítica social, las discrepancias dentro del equipo, las dudas. Y a pesar de ser algo que ya se ha leído muchas veces de una manera u otra, consigue engancharnos gracias a unos personajes bien construidos y a una temática que está muy de actualidad en los últimos años. El autor, a través de su protagonista, parece mostrarnos su punto de vista sobre el mundo del toreo, pero sin caer en lecciones moralistas ni verdades absolutas, pues también da voz a esos personajes que viven ese mundo como algo importante y necesario. El lector puede encontrarse en este libro los diferentes puntos de vista respecto al mundo del toro, dando pie a un debate en el que las opiniones de las dos partes pueden llegar a ser respetables; por lo que tanto amantes del toro como detractores pueden disfrutar de esta novela.
Enlace: https://elcitricondislexico...

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos