Editorial: Autopublicado (30/04/2020)

Hood River was supposed to be the change I needed.
A fresh start.
An escape from my painful past.
Better in every way.

I’m a popular guy. Approachable. I make friends easily.
Cool car. Nice clothes. Good attitude.
Everything will be fine.

School is school.
I’ll keep my head down until graduation and try not to stick out.
College will be here before I know it.

Yet my first d... >Voir plus

leersinlimites
 20 mayo 2020
Descubrí este libro en una de las muchísimas listas de Goodreads que sigo y que chequeo de vez en cuando para encontrar títulos nuevos que se ajusten a mis gustos, y no sabéis cuánto me alegro del descubrimiento porque Hood River Rat se va directito a mis favoritos del año. Menos mal que ignoré lo horrible que es la portada.
Este libro esconde una historia cruda, emocional, bonita y con algunos tintes oscuros que no te dejan indiferente. Y la mezcla es sencillmante explosiva.
Hollis, uno de nuestros protagonsitas, es un chico de 18 años que está acostumbrado a tenerlo todo: una buena familia, dinero, amigos, popularidad... Es el sueño americano, un chico inteligente, mono y con mucha confianza en sí mismo. Pero todo se acaba cuando sale del armario y su padre no se toma bien la noticia, lo que acaba en un divorcio, una mudanza a una ciudad nueva en la que no conocen más que a su tía materna y, por supuesto, un nuevo instituto.
Allí conocerá a los Hoodlums (los Rufianes, más o menos XD), los chicos populares y malotes que reinan en el instituto y a los que les desagrada el aura de niñito rico que desprende nuestro Hollis. Roan, Jordy, Cal y Terrence son el tipo de chicos que te encantaría tener como amigos (leales, protectores, divertidos...) pero que no deseas como enemigo ni a tu mayor rival, pues también son muy crudos y el gatillo fácil; han vivido vidas complicadas y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para cuidar los unos de los otros, así que cuando la familia de Hollis, de forma inintencionada, ponen en riesgo la seguridad de Roan y de su hermana pequeña, os podéis hacer una idea del cristo que se monta.
Roan y Hollis son puro fuego y pasión. Todo entre ellos es intenso desde el primer segundo en que se ven. Es odio a primera vista, su animosidad es intensa y virulenta, pero está mezclada con algo más: deseo, lujuria, interés, preocupación... Aunque ninguno de los dos tiene intención de intimar con el otro, poco a poco van viendo la realidad que esconden cada uno y no se pueden resistir a lo que sienten. La suya es de estas relaciones que se cuece a fuego lento (aunque intenso, no lo dudéis por un segundo), sufren muchas idas y venidas a lo largo de la historia que van moldeando su amistad y lo que viene después, y os aseguro que es sencillamente imposible dejar de leerlos.
Roan tiene una vida familiar complicada, con su padre en prisión y una madre adicta en la que no se puede confiar, a sus 18 años vive preocupado por proteger a su hermana pequeña, por la cual haría lo impsible. Ni que decir tiene que enamorarse (y encima de un chico) no entraba en sus planes. Hollis, a su vez, tiene que lidiar con la culpa que siente por romper su familia, el odio que siente hacia su padre y la intranquilidad que los Hoodlums le provocan. Ambos son personajes con los que resulta muy fácil empatizar, incluso cuando no están obrando bien, y pronto te encuentras sufriendo junto a ellos.
Es una historia muy intensa y bastante oscura para ser de corte juvenil (a ver, yo lo considero más un new adult de instituto, también os digo). Hay ciertos elementos que pueden ser desencadenantes para lectores sensibles, porque la historia está llena de sombras y la autora no se anda con chiquitas: estos chicos viven una realidad complicada que se ve reflejada en la historia. Y me ha encantado.
El romance es sencillamente perfecto. Roan y Hollis están hechos el uno para el otro, son de estos personajes que sencillamente encajan bien y te arrastran con ellos. Como os digo el suyo es un slowburn poderoso que cuando explota lo hace con fuerza y te hace explotar con ellos. Todo es muy intenso y apoteósico. Me procupa un poco que los siguientes libros estén a la altura en este sentido, porque será difícil aunque mantengo la esperanza.
Resumiendo, de los mejores libros YA/NA que leo en mucho tiempo. Nos metemos en una saga con unos personajes complejos y oscuros que te dejan indiferente. Este primer libro es LGBT pero no lo serán así los tres siguientes (el segundo sale este mes). Es una saga que ha de ser leída en orden pues si bien cada libro será protagonizado por una pareja diferente, los acontecimientos de este primero afectan al segundo y así sucesivamente. Ya os digo que espero con ganas que llegue el día 28 para que se publique Little Hoodlum, y os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad. ¡No os arrepentiréis!
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
leersinlimitesleersinlimites21 mayo 2020
Roan has stuck his hand inside my chest and plucked my heart from its cage. It beats like crazy in his fist. He can keep it, or he can crush it. No matter what he does, it won’t matter. I’ve given it to him, and it scares the shit out of me, because I know I’ll never get it back.
leersinlimitesleersinlimites21 mayo 2020
I feel connected to the broody asshole in ways I don’t understand. When he’s near, I want to inhale him and look at him. Feel him. I’ve never wanted to just be in someone’s presence before like I do with him.
leersinlimitesleersinlimites21 mayo 2020
“I don’t think I’ll ever like you,” he teases. “Not you. You’re too perfect, porcelain boy. Makes me want to break you.” “Wow,” I say with a whistle. “Put that in a proposal and I’ll marry you tomorrow.”
leersinlimitesleersinlimites21 mayo 2020
I steal the moment. Inhale him. Stare at him. Feel him. We’re on the edge of something, and it’s about to be taken away from me. So I keep the moment for as long as I can.
leersinlimitesleersinlimites21 mayo 2020
Why does Roan get inside me and strip me bare every damn time? Being so stupidly affected by him is becoming an issue. It’s overwhelming and exhausting. And exhilarating.
otros libros clasificados: bullyingVer más