Sonia Figueroa Martínez (Traductor)
Editorial: Harpercollins (22/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Nedyah
 14 October 2021
Dicen que te decepcionarán más las cosas que no hiciste que las que hiciste, y para las amigas de toda la vida, Stella, Anna y Dixie, esto no podría ser más cierto. Hasta ahora, todas han tenido vidas satisfactorias: Stella tuvo su etapa de éxito como editora de revistas y ahora está casada y tiene dos hijos, a los que se dedica plenamente; Dixie se casó joven y ahora, tras su divorcio, vive su soltería por todo lo alto, y Anna vive junto al amor de su vida, Rex, con el que lleva tiempo tratando de tener un bebé. Las tres deberían ser felices, ¿verdad? ¡Pues no! Estas amigas sienten que hay un vacío en sus vidas, y no durarán en ser valientes y luchar por lo que quieren pues, como bien dice el título: ¿Arrepentida? ¡Jamás!

La novela está compuesta por capítulos que alternan los puntos de vista de las tres protagonistas, experimentando la historia de todas a partir de la narrativa en tercera persona. Tabitha Webb usa diferentes puntos de vista para mantener la intriga y, al mismo tiempo, esto permite conectar momentos y situaciones en común, aunando las voces y los escenarios.

¿Arrepentida? ¡Jamás! es cómica, amena, sin pelos en la lengua y real. Lo que más me gusta es que nos presenta a personajes, en este caso, mujeres, naturales y nada perfectas. Son personajes que tiene sus fallos y cometen errores, lo que facilita empatizar con sus situaciones. Stella está casada con Jake y tienen dos hijos. Ha pasado de tener una carrera de alto vuelo a ser ama de casa, preocupándose por su relación algo escasa con su esposo, quien le ha estado ocultando secretos financieros. Ana está intentando tener un bebé con su pareja Rex, pero su corazón pertenece a un viejo amor. Dixie es la reina de Tinder y está feliz con sus líos sin ataduras, hasta que conoce a un hombre en un avión...

Es un libro divertido y, al mismo tiempo, un manual de vida y de cómo tres mujeres de entre treinta y cuarenta años se dan cuenta de que sus vidas no deben ser vividas para el gusto o placer de otros, sino para el gusto y placer de una misma, sin importar el qué dirán; y que la felicidad tampoco debe estructurarse en torno a las necesidades de los demás. Tres historias de tres buenas amigas que aprenden que, a veces, tienes que ser egoísta para conseguir lo que necesitas.

En resumen, '¿Arrepentida? ¡Jamás!' es una novela divertida y emocional que muestra el valor de la amistad y el apoyo entre tres mujeres que se enfrentan a la mayor encrucijada de sus vidas. Son mujeres que quieren algo nuevo y diferente, algo que las complete, y se embarcarán a la aventura del descubrimiento, haciéndonos partícipes de sus altibajos, logros personajes, fracasos y crecimiento personal.

Lectores (1) Ver más