Editorial: AGUILAR (09/11/2017)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Selam Wearing se revela con su primer poemario como uno de los grandes talentos literarios de su generación. Su poética está llena de ternura, sensualidad, humor, imágenes muy certeras y comunicativas que rozan la anécdota y que hacen evidente la influencia de la poesía de la experiencia, el realismo sucio o el neorrealismo en su imaginario. Esto no es otro libro de poemas, soy yo pidiendo auxilio, pero nadie me socorre. He asumido que nunca nos olvidaremos. Cad... >Voir plus

PrincesaDelCliche
 27 December 2018
Hola a todos!! Como andan?? Yo pasándola hermoso en esta navidad! Algunos sabrán que mi época del año favorita es la navidad y año nuevo, porque se junta toda la flia en una mesa grande y yo amo eso! Pasando a la reseña, como todos los libros de este tipo las reseñas son muy subjetivas, ya que leer un poemario te causa diferentes sensaciones dependiendo del momento que estés pasando en tu vida, y yo los leo de forma más sentimental y no de una forma buscando una técnica perfecta!

Sinopsis: Esto no es otro libro de poemas, soy yo pidiendo auxilio, pero nadie me socorre.
He asumido que nunca nos olvidaremos. Cada vez que nos cruzamos sus ojos se revelan ante mí, nostálgicos de todo aquello que no hemos sido, preguntándose acaso si aún no es demasiado tarde. Pero ninguno hace nada.
Ella se muerde el labio y mira a cualquier otra parte con los pensamientos clavados en mí. Yo acelero el paso, como si llegara tarde a donde nadie me está esperando.

Es un poemario que en pocas palabras logra expresar un mundo de emociones, habla mucho del desamor y lo difícil que es pero en algunos momentos podes sentir como el autor cree que esto es algo bueno, logrando transmitir una idea de que todo se puede superar o ver por otro lado, si bien hay frases bajón, yo creo que este libro está tan bien escrito y espresado que se me hace dificil no quererlo, ya que como les mencione yo en la poesía o en estos tipos de libros busco algo que me emocione, que me transmita algo que haga que no pueda parar de leerlo!!
Gracias por leer!
Vicky
MegRaven
 27 January 2018
Mi reflexión favorita y a la que siempre me aferro es ésta: La inspiración nos visita cuando estamos tristes, rotos, afligidos, necesitados. Es ahí cuando surgen la mayor parte de los poemas, de las historias que nos arañan el alma. Por eso 'Tú y yo nunca fuimos nosotros' parte de la premisa de un encuentro con final amargo y muchas cosas sin decir. Y como dejarlas dentro dicen que se enquista... ¿Qué mejor manera de sacarlas, que escribirlas?

Leer a Selam es como embarcarse en una relación en toda regla. Tiene páginas que te enamoran, otras te desilusionan, a veces hay líneas que le discutiría y en otras te reconcilias. Y como soy muy amante de la simpleza, hasta en este torbellino de emociones me he encontrado a gusto.

Los textos del libro son un claro ejemplo de cuando algo parece fácil pero no lo es. Son en apariencia sencillos, honestos, limpios de palabrería barata o reflexiones rebuscadas. Pero la forma en que logran conectar con tus sentimientos es lo que los hace bellos. Parece mentira que palabras tan corrientes consigan un efecto tan acertado. Y ese se su talento. Un uso del lenguaje que parece al alcance de cualquiera, pero que nadie había sabido dar forma con tanto acierto hasta ahora.

Entre sus líneas el amor está muy presente, aunque no se vive, tan solo se desea. Es el recuerdo de un paseo, de un cruce de miradas, del anhelo y la añoranza. Es avanzar mas allá de esas imágenes para encontrarse con nuevas oportunidades, unas que pasan de largo, otras que se paran. Historias que no terminan de unir sus caminos pese a desearlo, viajes cuyo destino aún no está escrito, deseos que deberán postergarse hasta la próxima vez. ¿La habrá?

A su vez, el libro contiene pensamientos difusos sobre el proceso de escritura (Leyendo entre líneas, creo que son su manera de explicar de dónde viene la inspiración para cada texto contenido en el libro) y un par de reflexiones sobre los efectos de la cerveza, su vicio contra el mundo. El prólogo cae de la mano de Roger Wolfe y carece de epílogo, aunque con su último texto resume tan bien cómo deberíamos vivir (y aprovechar) la vida que hasta podría servir como cierre conclusivo.

Más de 120 textos para sumergirse en la cabeza de éste joven autor sin perdernos en el proceso. Porque el mensaje que transmite no es el de haber fracasado, al contrario, ha encontrado más de lo que ha perdido. Quizá nunca fuimos "nosotros", no. Pero tampoco hemos dejado de ser.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
SandraCP
 14 June 2018
Al ser un conjunto de textos cortos, no puedo desvelar demasiado más allá de decir que son 100 textos, precedidos de un prólogo Roger Wolfe con el que me estoy bastante de acuerdo. Los poemas tratan temas como el amor o los primeros de momentos de enamoramiento pero especialmente se centran especialmente en los momentos posteriores a acabar una relación con el sufrimiento, el recuerdo o la aceptación final.

Ahora necesito contaros las sensaciones que me han dejado los poemas. Aunque ha habido muchos que me ha encantado y os dejaré alguna muestra en las citas, me ha cabreado enormemente el papel con el que se representa a la mujer en otros tantos. Entiendo que están escritos desde el dolor al rechazo o al desamor como se explica en algún momento pero la idea de identificar a la mujer con unas piernas, unos tacones, pintalabios, sujetador y demás objetos por el estilo, me enerva la sangre. Da la sensación de que algunas mujeres son seres pérfidos que sólo existen para conquistar y hacer sufrir a los hombres. Esos hombres que están como dice literalmente en algún poema "a su voluntad, hacia otra pequeña muerte", que dan su vida por la mirada o lo labios de una mujer. Eso sí, cualquier desamor y recuerdo se supera mientras haya cerveza. Quizá soy yo que estoy muy susceptible con el tema, quizá hace meses no hubiera detectado ningún machismo en esta palabras, sólo el reflejo de la realidad. Quizá. Pero a día de hoy, no puedo evitar la rabia que me generan algunos. Estoy deseando leer otros poemarios escritos por mujeres como Patricia Benito, Loreto Sesma o Elvira Sastre para corroborar si existe esta cosificación a la hora de hablar de los hombres.

No quiero generalizar ni quedarme con la parte negativa, ya que hay textos preciosos que me llegan al alma. Ojalá no volver a leer estos estereotipos de las mujeres ni en este ni en ningún otro autor. Y, por favor, si alguien ha leído este libro, contadme si ha sido una sensación mía y el libro os ha encantado o si compartís mi opinión.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
MegRavenMegRaven27 January 2018
Cread la oportunidad. No la esperéis. Porque esperar es, de todas las formas de perder el tiempo y sus posibilidades, la mas trágica.
MegRavenMegRaven27 January 2018
El mundo está lleno de miradas que lo dicen todo y no hacen nada.
SandraCPSandraCP14 June 2018
Dos personas que huyen
de un mismo sentimiento,
huyen en la misma dirección.
MegRavenMegRaven27 January 2018
He conocido a alguien. Es ella, pero yo no soy él.
otros libros clasificados: poemasVer más

Otros libros de Selam Wearing (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti