Editorial: Editorial Anagrama (07/05/2014)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
¡Noticia bomba!, celebrada como una de las grandes novelas de humor del siglo XX, es también la obra cumbre, en este registro, de Evelyn Waugh, el autor de otras piezas memorables, como Decadencia y caída, Cuerpos viles, Merienda de negros o Los seres queridos. Lord Copper, un magnate de la prensa de Fleet Street, se enorgullece de su olfato para descubrir talentosos reporteros. Sin embargo, a causa de una confusión de apellidos, envía a «cubrir» la guerra civil en ... >Voir plus

marta_lo
 21 June 2020
Hacía tiempo que no leía ninguna novela de humor inglés, y esta no solo no me ha decepcionado, sino que me ha maravillado. Es la primera vez que leo a Evelyn Waugh, pero no creo que sea la última. Su sagaz pluma, su ingenio, su uso de la ironía y el humor, son claves para que este libro consiga hacerte reír de principio a fin.

Una serie de desternillantes malentendidos y errores humanos hace que William Boot, un hombre de campo, sea mandado como corresponsal de guerra nada más y nada menos. de columnista sobre la naturaleza, escritor que habla de animales y plantas, a escribir sobre la guerra de un país africano. Y ni siquiera sabe nada de este lugar. Ni él, ni los personajes que le envían, que son todos unos ignorantes. Pero, eso sí, hacen su trabajo con mucha distinción y elegancia.

Los malentendidos no terminan ahí, sino que van continuando indescriptiblemente durante todo el libro. Todos son unos inútiles, de pies a cabeza, pero el mundo sigue girando, y ellos, a falta de noticias, se las inventan. Estamos ante una crítica mordaz de la prensa de entonces, aunque bien se puede equiparar a la de ahora en muchos sentidos. Es cierto que todo es demasiado exagerado, pero se puede intuir la crítica que hace el autor a este gremio de trabajadores.

Con muchos momentos de humor, con los que el lector se puede reír con facilidad, el humor inglés de Waugh es fantástico incluso en los tiempos que corren. Creo que no se puede decir que haya envejecido en absoluto, ya que podemos trasladar cualquier suceso contado en el libro al mundo actual. Esta es una novela muy recomendable, y encima, divertida.
DiarioSanitario
 07 March 2024
Pocas sátiras dan para tanta risa. En 1938, a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, el inefable Evelyn Waugh dio rienda suelta a su inconmensurable ironía con este irreverente, desternillante y mordaz relato sobre el periodismo sensacionalista, los periodistas y las noticias, un interminable desfile de ocurrencias en las que el humor alumbra la verdad más absoluta y apunta la crítica más despiadada.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario07 March 2024
Una noticia es aquello que le interesa a un tipo al que nada le importa apenas. Y sólo es noticia hasta el momento en que lo ha leído. Después ya no lo es.
marta_lomarta_lo21 June 2020
La pandilla llenó el hotel a rebosar. Había casi cincuenta muchachos de la prensa. Se instalaron en el salón y el comedor, unos sentados, otros de pie, otros apoyados en las paredes; algunos se hablaban al oído, imaginando que de este modo su diálogo permanecía en secreto; otros compartían las tomaduras de pelo y la ginebra.
otros libros clasificados: diversiónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë