Editorial: Anagrama.Colección:Panorama de narrativas (01/04/1984)

Decadencia y caída, la primera novela de evelyn Waugh, le convirtió en una celebridad a los veinticinco años. Bajo un título tomado insolentemente prestado del venerable historiador Gibbon (Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano), el autor lleva a cabo —sin tomar partido, sin aportar juicios morales— un retrato ácido, aunque se adivina cómplice, de la juventud dorada de la época, de los children of the Ritz, una satira del sistema educativo, un desopil... >Voir plus

Bady
 29 marzo 2020
No, creo que no, no tengo sentido del humor o de la ironía o de lo que sea, me falta esa parte.
No me gustan los libros de humor, no los saco esencia, me dejan vacío, los acabo y ya está, sin posó, sin nada.
Humor inglés, que me parece que poco ha cambiado, pues hay pasajes que me recordaron a Tom Sharpe en "Wilt" o "Zafarrancho en Cambridge", un humor absurdo, pero reconozco que cuando escribe estás cosas absurdas y las deja como si fueran normales me resulta curioso.
Es el hundimiento de un hombre y su resurgir, pero no resurgir socialmente, sino el resurgir propio, ser lo que uno quiere para si mismo.
Interesante la visión de las Escuelas británicas y de sus prisiones.
Y por mi parte poco más, no he sacado todo a la novela, pero por culpa mía, me falta sentido del humor, aunque prometo que lo seguiré intentando.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador