ISBN : B07G6VDCKV
Editorial: Cruce de Caminos (04/08/2018)

Miscret
 12 January 2019
No sé muy bien cómo empezar ésto porque nunca me había tocado reseñar por colaboración un libro que no me gustara, pero me atendré a lo que siempre hago y trataré de rescatar los puntos fuertes y débiles de la novela, según lo que me ha parecido. (¡Hey, no ha sido un mal comienzo!).

Lo primero que puedo decir, y que sí que me dejó satisfecha de la lectura, es que está escrita de una manera muy sencilla de leer, con lo cual no se pierde nada de lo que se trata de decir y, aunque a veces resulta redundante, no llega a ser algo tedioso.

Por otra parte, la historia en sí fue algo que me dejó mucho que desear. Comprendo que la novela es una sátira de la sociedad desde una perspectiva adolescente (realmente me pregunto cuántos adolescentes comparten esa perspectiva), pero no le veo ninguna trama, ningún hilo al cual agarrarse para ir de la mano con Kourtney y comprender todo lo que la autora quería transmitir. Realmente, y después de pensarlo durante bastante tiempo, llego a la conclusión de que los mensajes que me transmite son: "odio el mundo", "me odio a mi", "tengo miedo", "no quiero aprender de mis errores"; todo eso en frases sueltas, sin un hilo de conexión que yo haya sido capaz de percibir.

Sinceramente, mientras leía, hubo dos temas que llamaron mi atención y a lo que quise agarrarme, pensando que más adelante serían un punto clave o relevante para el desarrollo de la trama. El primero fueron las botas mágicas; tuve un par de teorías con ellas, que si realmente eran mágicas y Kourtney las usaba para escapar de sus aprietos, que si Kourtney deliraba (o se drogaba, dado el ambiente en que vive) y soñaba que las botas eran mágicas... en realidad las botas mágicas eran una especie de... ¿amuleto? o algo parecido a eso, pero no aportaban más a la historia. El segundo fue el encuentro con Drizzle; ver a un chico tan diferente a Kourtney y que la tenía cautivada me daba primero la esperanza de decir "okey, ella empezó mal pero va a redimirse por él" y después la posibilidad del "o quizá arrastre a Drizzle a su mundo extraño y caótico". La verdad es que, aunque una de esas dos opciones se cumplió fue algo extraña, quizá demasiado inmediata.

Finalmente, algo que, aunque quizá pareció un poco exagerado, rescató el bote fue la muerte de Drizzle. No por el hecho en sí, sino por lo que ocurrió después, fue una escena que no sé si describir como fantástica o paranormal que me hizo recordar la inexistente magia de las botas pero que me gustó bastante.

Como conclusión no puedo decir que el libro me haya gustado pero, como todo, tiene sus puntos buenos y malos. Me contento con pensar que tal vez me faltó ver algo que uniera todas las piezas desparramadas del puzzle, o que quizá no es un tipo de escrito para el que esté preparada todavía. Les dejo lo que me pareció después de tanto tiempo saboreándola y espero conocer sus opiniones, si ya la han leído.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
otros libros clasificados: sátiraVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas