Editorial: Oz Editorial (01/03/2017)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 94 calificaciones)
Dinero. Exceso. Secretos.
Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de C... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
Lectora_dispersa
 13 November 2019
Con este libro me ha pasado una cosa curiosa. Bueno, en realidad dos. La primera os la cuento ahora y la segunda un poco más adelante. Y la primera cosa es que desde que salió el libro, me llamó la atención la portada y me apetecía leerlo pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Pero fue un error. Y es que la portada no tiene nada que ver con el libro. Yo ya sabía que era un libro romántico pero por lo que daba a entender la portada y el título me esperaba algo más tirando a mundos de fantasía y no ha sido así como os podéis imaginar.

Ella no conoce a su padre y acaba de perder a su madre y trata por todos los medios de mantenerse, pagar el alquiler de una casa y seguir estudiando para acabar el instituto. Para hacer todo esto y visto que trabajar a medio tiempo en una cafetería no va a solucionarle la vida, se dedica a bailar en club de striptease usando el carnet de identidad de su madre.

Pero un día aparece un hombre muy rico en el colegio y también en el club. Básicamente se la lleva a rastras hasta su avión privado y luego hasta su lujosa mansión. Resulta ser CALLUM Royal, un amigo de el padre de Ella. Este le cuenta que su padre a fallecido y que este le pidió que cuidara de ella si algo le pasaba a su madre.

Hasta aquí, aunque todo un poco surrealista, podría sonar bien. El problema viene cuando Ella se entera de que Callum tiene 5 hijos y que cada uno está mentalmente peor que el anterior (vamos, que son todos idiotas).

Por el hecho de haber trabajado en un club de striptease y sin saber nada de su historia ellos asumen que Ella es una puta y que por esa razón pueden hacerle insinuaciones y acosarla sexualmente. Creo que ella debería haber repartido más de una patada en las partes nobles de los Royal.

Ella empieza a ir al mismo instituto que los hermanos. Todos los alumnos son hijos de familias “bien” y por supuesto ricos y repelentes por lo que también allí le hacen la vida imposible.

El libro en sí no me ha gustado. Cómo tratan a Ella, como ella se defiende pobremente, lo surrealista que son algunas situaciones...

Pero ahora es cuando os cuento la segunda cosa curiosa. Esto no me ha pasado a mí si no a prácticamente todas las participantes de la lectura conjunta. A todas la historia nos ha parecido floja y que la relaciones son tóxicas. Pero todas se han enganchado y se han leído los tres primeros libros de la saga que son los que protagoniza Ella. ¿Y a que se debe ese enganche? Pues que el libro parece una telenovela de esas que ponen después de la hora de comer y que ves cuando no tienes nada que hacer y al acabar te ves ansiosa por saber que le pasará a Felipe José en el próximo capítulo y si Rosa Manuela de verdad está muerta o es su hermana gemela que la ha suplantado por venganza. Pues con este libro igual. de hecho, mientras escribo esta reseña, voy por casi la mitad del segundo libro (que sigue sin gustarme, pero ahí estoy).

Los personajes son más cortos que las mangas de un chaleco. Tienen la inteligencia justa para pasar el día y para saber donde tienen la po***. El único personajes que medio salvo es Easton, uno de los hermanos, aunque al principio era igual de imbécil que los otros.

De verdad, no entiendo como dos autoras pueden escribir semejantes tratos hacia una mujer.

Como he dicho mil veces, algunas escenas son surrealistas. ¿De verdad se creen que es ella cuando enseña un carnet en el que pone que tiene 34 años cuando apenas llega a los 18?

Para ser un libro juvenil, se pasan todo el libro hablando de sexo, de sus po****, de cuantas tías se han tirado y todo el rollo. Eso en vez de una mansión, parecía un club de alterne. Quien no se ha acostado con la novia de su hermano, se ha acostado con la prima de su amigo... Cuando no es en un barco, es en un coche, y cuando no, en la piscina. Me parece que no ha quedado sin profanar ni el cuarto de las escobas.

En fin, si queréis pasar un rato entretenido, maldiciendo mientras leéis o poniendo los ojos en blanco, os recomiendo esta novela. Si lo leéis o ya lo habéis leído, decidme si también os ha enganchado por ser una telenovela.
laurasbookcase
 26 March 2022
En este primer libro vamos a conocer a Ella. Su vida no ha sido y no está siendo fácil, pues ha pasado de viajar de ciudad a ciudad con su madre por la falta de dinero, a quedarse completamente sola, siendo adolescente, cuando su madre muere. de la nada aparecerá Callum Royal, un multimillonario que la sacará del pozo en el que vive y hará que empiece a vivir en otra ciudad, entre lujos, dinero (mucho dinero), y sus cinco hijos: Easton, Gideon, Sawyer, Sebastian y Reed.

A lo largo del libro vamos a ver cómo es su llegada a la casa de los Royal, cómo se desenvuelve por allí, cómo se adapta a esa nueva vida tan alejada de la que tenía, y también veremos cómo es su día a día en un instituto dominado por sus nuevos “hermanastros”, lleno de gente que la mira por encima del hombro. Debo decir que es uno de los libros más adictivos que he leído. No tiene una trama demasiado compleja, pero como todo el rato están sucediendo cosas interesantes, es imposible que dejes de leer al acabar un capítulo. Además, ¡menudos giros!

Es un libro que tiene siete años y, tal y como imaginaba, tiene red flags que podrían cubrir la mansión de los Royal de lo grandes que eran. Sin embargo, no son lo suficientemente graves como para que haya considerado dejar de leer. Eso sí, ¡qué angustia! He estado en tensión todo el libro, incluso he llegado a plantearme el hecho de no seguir con el segundo libro de la trilogía porque no sabía si me valdría la pena sufrir de esa forma.

Los personajes me han gustado bastante aunque, eso, sean adolescentes de los libros románticos de 2016: con una vida llena de excesos y muy ricos. Ella es la que mejor me ha caído de todo el libro. Tiene agallas, carácter, es generosa y tiene su punto tierno cuando la llegas a conocer. Y Reed, que es el otro protagonista, es distante al principio, borde y arisco, pero conforme se lo conoce es pícaro y con un toque blando, aunque mantiene un aura misteriosa de principio a fin. Son muy diferentes, y de hecho sus primeros contactos (no amorosos) son algo tóxico, sin embargo, a lo largo del libro se nota la tensión sexual que hay entre ellos dos y lo que llega a ablandarse Reed ante Ella.

Y luego tenemos a Callum, al resto de los hermanos Royal, a Brooke, Dinah, Savannah, Valerie… Todos son grandísimos personajes y todos tienen su importancia dentro del libro.

Erin Watt escribe de una forma maravillosa. Pero no esperaba otra cosa siendo Jen Frederick y Elle Kennedy las dos autorazas que hay detrás de este pseudónimo. Me esperaba, sin dudarlo, que me iba a enganchar y que me iba a gustar

En resumen, es un gran inicio de saga. Dinero, lujo, tensión, ¿amor? y un puntito de tensión; eso “La princesa de papel”. Es un libro lleno de personajes que te intrigarán y una historia que te enganchará tanto que te impedirá apartar el libro. Lo recomiendo mucho si queréis salseo del bueno y mucha tensión sexual.
Bibliotecariarecomienda
 14 February 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro juvenil que me ha encantado, tanto que lo he leído en menos de 24 horas. La princesa de papel es el primer libro de una trilogía escrita a dos manos por Jen Frederick y Elle Kennedy bajo el seudónimo de Erin Watt.

Es un libro de esos de los que no puedes dejar de leer y todo el rato te estás diciendo: «Un capítulo más y me acuesto», pero a uno se suma otro y otro y otro y no puedes parar, ¡dormir es de cobardes! Jajajjaja.

Se ha comparado con Gossip girl y Crueles intenciones, y llevan toda la razón, nos sumergimos en el mundo de los niños pijos, cuya sociedad tiene sus propias reglas y si no las cumples, lo pagas.

Ella Harper es una adolescente de 17 años que ha quedado huérfana, no conoce a su padre y su madre ha muerto a causa del cáncer. Se ha quedado sola en el mundo y para evitar que la envíen al sistema de acogida, decide hacerse cargo de su propia vida, como viene haciendo desde que su madre cayó enferma. Ella se ha mudado de ciudad, ha ocultado la muerte de su madre a todo el mundo, subsiste trabajando como stripper y se ha matriculado en el instituto para terminar de sacar sus estudios y poder estudiar en la universidad.

Todo va sobre ruedas hasta que Callum Royal se presenta en el instituto y le comunica que es su tutor legal, lo que ella no acepta, pues no lo conoce de nada, por lo que saldrá huyendo de él. A pesar de eso, Callum la encuentra y la "secuestra" para cumplir la promesa de cuidarla que le hizo al padre de Ella. Para evitar que Ella huya, hacen un trato, Callum le dará 10000$ cada mes que se quede a vivir en su casa más un extra si acaba la universidad. Ella que no es tonta, y ante todo busca estabilidad y poder acabar sus estudios, aceptara a regañadientes, pensando que tiene la posibilidad de escaparse si fuera necesario. al llegar a su casa conocerá a sus cinco hijos, los cuales no están muy felices con la llegada de su nueva "hermana" e intentarán hacerle la vida imposible, tanto en casa como en el instituto.

Ella es un espíritu viejo, una de esas personas que a pesar de ser tan jóvenes, ya se nota que saben mucho porque tienen toda una vida a sus espaldas. Ha tenido que madurar para sobrevivir. Pero Ella quiere, sobretodo, ser una chica normal, estudiar y tener una vida como cualquier otra persona, sin tener que pasar hambre o frío. Me ha encantado su personaje, tiene muy claro lo que quiere, su objetivo en la vida es estudiar en la universidad. Sabe adaptarse a las circunstancias y cuando es necesario saca su carácter. Ha hecho lo necesario para sobrevivir, y no se avergüenza de ello, por lo que afronta la vida con la frente en alto. Su nueva vida con los Royal y en el instituto Aston Park, la pondrá a prueba. Aunque es un personaje fuerte, las autoras la dejan caer en cierto tópicos de este tipo de literatura.

Ahora vamos con los hermanos, son cinco, Gideon que está estudiando en la universidad, por lo que sus apariciones en la historia son muy limitadas. Como el resto de hermanos percibimos que oculta secretos que no se desvelarán, al menos en este libro.

Reed, está en el último año de instituto y es el macho alpha de la manada, el "cabecilla" al que todos obedecen, el que marca las reglas a seguir en el elitista instituto de Aston Park, su palabra es ley, si proclama el «Decreto Royal» estás muerto socialmente o peor.

Luego le sigue Easton, un mar de hormonas andante y mujeriego incorregible, a este junto con Reed son los hermanos que más conoceremos en este libro.

Y por último los dos gemelos Sawyer y Sebastian, sus apariciones también serán muy limitadas por lo que siguen siendo un misterio.

Callum, el padre, es un amor con Ella. Él era el mejor amigo de su padre y la relación con sus propios hijos no es nada buena, por lo que se volcará con Ella e intentará que se sienta bien e incluida en la familia. Cuanto más ser esfuerza Callum, más la odian sus hijos.

Todos son guapísimos y con una personalidad arrolladora que atrae aunque no quieras, pero también pueden llegar a ser muy dañinos si se lo proponen. Podemos percibir que todos tienen sus propios problemas, están muy dañados. Han perdido a una madre que adoraban y la relación con su padre no es muy buena que digamos. Pero no sabremos mucho más sobre ellos, por lo menos en esta novela.

También conoceremos a otros personajes en el círculo que rodea a los Royal, Brooke, la novia de Callum, Valerie, que se convertirá en la única amiga de Ella, Savannah, Jordan, Abby, Daniel y el resto del séquito de los Royal en Aston Park.

Me ha hecho gracia que realmente llegan a tener una relación de hermanos, de esas en la que tú te metes con ellos todo lo que puedes, pero eso sí, que nadie más lo haga, porque ahí empieza a arder Troya. 😂

La trama no es nada nuevo, lo mismo que hemos visto tantas veces en este tipo de libros y series de televisión, una nueva Cenicienta que llega al palacio, donde hay no uno sino 5 príncipes, todos altísimos, guapísimos y buenísimos, Ella nos lo repite hasta la saciedad, por si no nos queda claro.

La historia mantiene un ritmo ágil durante toda su narración, que la hará Ella en primera persona, sin decaer en ningún momento. Y es que a pesar de los clichés, engancha una barbaridad y un final de infarto que nos dejará deseando tener en nuestras manos el siguiente libro, menos mal que sale en abril, por lo que no tendremos que sufrir mucho tiempo.

Un inciso para las futuras ediciones del resto de la saga. Señores editores, existen las notas al pie, sí, esas cosas tan monas que se ponen al final de la página para que el traductor o editor aclaren posibles dudas que pudieran tener los lectores. No hace falta hacer esto continuamente:

«Supongo que por eso el colegio se llama Astor Park, que quiere decir «parque Astor» en castellano.»

Señores editores, esto no hace falta. y si de verdad creen que es necesario explicarlo, POR FAVOR, usen las notas al pie, que son muy útiles y quedan muy bonitas.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Anabel
 17 January 2020
Hola, primero deciros que no sé como voy a plantear esta reseña porque para mí esta lectura tiene más cosas malas que buenas, pero intentaré no dejarme nada en el tintero. Por supuesto decir que respeto a todo lector que le haya gustado, yo solo doy mi opinión, así que esto no quiere decir que este libro no le haya gustado ya a otros lectores o pueda gustarte a ti si le das una oportunidad.

Todo comienza con Ella intentando sobrevivir como puede, su madre ha muerto de una larga enfermedad que le ha costado tener que malvivir y tener varios trabajos, entre ellos ser stripper. Pero la ficción supera a la realidad y aparece un hombre extremadamente rico que le ofrece mucho dinero al mes y mucho más al acabar la universidad, además que se la lleva a vivir con él a su mansión con sus 5 hijos. Pese a que todo parece que se ha arreglado para Ella no es así, porque enseguida se da cuenta que vivir con los Royal no es fácil. En este punto es cuando empiezan a surgir ya las primeras patadas en la lectura, tenemos a Ella que ha sido muy fuerte durante toda su vida, es una superviviente, pero le atemoriza que unos niños ricos la amedranten y le hagan insinuaciones sexuales, a ver que has sido stripper, un poco de fuerza de voluntad, no te asustes por esta minucia, y más que sabes que estás bajo el amparo del padre. Después no veo a la chica fuerte y decidida que te pintan durante algunas partes de la novela, has vivido todo aquello en tu pasado y lloras porque unos chicos de instituto te dicen cosas, no lo entiendo. En este caso tengo que decir que Ella es muy bipolar, si bien te la encuentras llorando por tonterías como lanzándose a plantar cara a todo el mundo, incluido los Royal. En este punto decir que me da la sensación de que las autoras no han conseguido ponerse de acuerdo en la personalidad de Ella, y te encuentras con un personaje nada desarrollado y el cuál no sabes por donde te va a salir, incluso su amiga Valerie tiene más personalidad que ella y eso que sale para rellenar o no sé bien para qué, es un personaje sin pena ni gloria y no aporta nada a la trama.

La narración es en primera persona y sí ya os digo que la protagonista no me gusta nada pues os podéis imaginar. Pero no todo es malo, la verdad es que tengo que confesar que pese a que he encontrado muchos obstáculos en esta lectura sin duda engancha, porque las autoras pese a ello han sabido escribir un libro en el que no puedes dejar de leer a ver que pasa, miles de veces he estado por abandonar pero siempre volvía una y otra vez a la lectura. No paran de pasar cosas, no es un libro que puedas leer lento y que te dure muchos días, este libro se lee en nada y todo ello la verdad es que es gracias a que la narración es muy ligera, en ocasiones algo infantil, y se pasan las hojas sin darte cuenta. También lo malo es que al comentar que es algo infantil con ello quiero decir que no se puede describir a un chico por ser musculoso y guapo y que todos sean así, en este libro no hay chicos normales Como os he dicho he estado por abandonar muchas veces, y una de las grandes causas es la relación tan tóxica que hay entre sus páginas, vuelvo a decir que la protagonista no tiene personalidad alguna, de ello nos mete de lleno en que Reed (El chico del que se enamora y es un hermano Royal) es controlador hasta la extenuación, incluso los mismos personajes secundarios nos dicen que controla a cada persona del instituto y hacen lo que él diga, así que imaginaos. Pues Reed trata a Ella rematadamente mal, le hace insinuaciones sexuales, la insulta de forma machista y despectiva y mil cosas más, pero claro el chico es cachas, guapo, rico y está muy bueno, así que qué más da, la chica por supuesto se enamora. Y sí, estamos ante el gran cliché de que el chico tiene un pasado traumático, aunque nunca le ha faltado de nada y perdió a su madre qué es lo que lo hace ser así, aunque claro también se piensa que Ella se acuesta con su padre, os pongo en materia y es que Ella tiene 17 y su padre tiene más de 40, el chico la juzga sin conocerla, todo un sol. Ella se enamora de este chico tan "especial" y qué la hará literalmente perder la cordura (La poca que tenía) y los papeles.

Como veis esta lectura no es para todo el mundo, creo que incluso yo no la recomiendo y menos para gente influyente que puede llegar a pensar que este tipo de relación es buena, digo influyente porque como siempre digo la literatura juvenil para mí es para todas las edades y hay muchas personas más maduras que otras, tengan la edad que tengan. Os digo también que las autoras saben como hacerlo para a la vez que te enganche quieras seguir con el siguiente, porque el final es de esos que te quedas con querer saber (encima) qué pasará después, pero me ha parecido un final muy cliché, lo he leído ya en muchos libros y la verdad es que cansa, pero consigue su objetivo. También no puedo terminar sin comentar qué por mi parte veo o por lo menos es lo que me ha dado a entender que parecía un libro único y que ese giro final lo veía muy innecesario, pero consigue su objetivo o por lo menos conmigo, ya que me he leído los dos siguientes, las reseñas las tendréis en el blog dentro de poco, quería publicar las tres seguidas, pero creo que le daré un tiempo a cada una de ellas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
JanetGaspar
 13 December 2017
Reseña completa (y furiosa) en el blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2017/10/la-princesa-de-papel.html

“Los Royal acabaran contigo” enuncia la portada, pues sí que lo hicieron, hacía tiempo que un libro no me fastidiaba tanto.

Hablando de la protagonista.
Si bien al principio Ella me caía muy bien y me pareció muy bien lograda su transición de chica de la calle a repentina chica rica lo cierto es que eso duro bien poco. En cuanto se enamora parece que a Ella se le reblandece el cerebro como pan puesto a remojar, a ver, ¿me estás diciendo que una chica stripper, una chica de “la calle”, que ya sobrevivió a los novios indeseables de su madre, drogas e intentos de violación va a caer así?, de pronto no era Ella la chica de diecisiete años que ya había visto el infierno si no Ella, una niña enamorada más; pero donde realmente el libro terminó de perderme fue al final. Esa escena donde Ella huye cual chica despechada no encaja con la chica que veía por sí misma, que sabía que el dinero era supervivencia. Un personaje que fue a menos hasta que al final solo fue la clásica historia de la mujer enamorada con el corazón destrozado. Y díganme ustedes, ¿un mes de cachondeo es suficiente para renunciar a cientos de millones de dólares?, yo también digo que no.

Hablando de Los Royal
Si alguien alguna vez vio el anime de “Hana Yori Dango” sabrá que los Royal vienen a ser como los F4, un grupo de chicos que por alguna razón tienen el control de la escuela y todos les temen. Porque claro son multimillonarios y por supuesto, participan en peleas ilegales para tener adrenalina al cien, y ¡obviamente!, se le meten entre las piernas a cualquier chica. de los cinco chicos Royal si acaso me simpatizo un poco Easton, pero seguía siendo tan idiota que no era mucho lo que se podía hacer con él.
Sexo, drogas, violaciones, popularidad, fiestas, alcohol, el libro te muestra todo eso no solo como símbolo de la juventud si no también de distinción y poder.
Me cabrean esta clase de libros donde el protagonista:
1) Fue un canalla que obligo a una chica a caminar en la oscuridad por la carretera
2) Usa a las chicas para tener relaciones sexuales (menos a la prota porque ya saben, es especial así que le hace un trabajo con la lengua por allá abajo, pero si no lo hace con su miembro viril no cuenta)
3) Se acuesta con mujeres con las que no debería hacerlo.
4) Pero soy malo y puedo hacerte daño así que te voy a demostrar que tan malo soy para que te alejes. (El macho le dicen)
5) Podría seguir pero me estoy volviendo a enojar.

Yo sé que estas situaciones donde los chicos millonarios sufren esta clase de horrores pasan, nuestra sociedad está podrida actualmente, lo admito, pero querer venderte esa sociedad podrida como una historia de amor, eso es lo que me molesta.
Horror de libro. Alejense de él.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
SituacionCaprichosaSituacionCaprichosa04 December 2018
Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.
VanevskaVanevska26 December 2021
El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encauzar su vida como necesitan.
Laragg96Laragg9602 November 2021
Mi habilidad es creer que mañana será un día mejor. La verdad es que no sé de dónde proviene este optimismo.
Lid02Lid0229 December 2017
Look, I like you. Didn’t think I would but I do, and because I like you, I feel the need to warn you that we Royals are pretty fucked up. We’re good in bed, but out of it? We’re like a stage four hurricane
LibroslilyLibroslily24 November 2023
Sigo creyendo que algo bueno me espera. Solo tengo que seguir hasta que llegue mi hora, porque seguro, seguro, que nada de esto sucedería si no hubiese una recompensa al final del camino.
otros libros clasificados: trilogíaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste