Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
04 June 2019
Éste libro está narrado desde dos PoV diferentes, los de Reed y Ella. Hace que la acción evolucione de forma fluida y que la información sea más detallada para la construcción de la historia. En “La Princesa de Papel” vemos a los hermanos Royal en todo su esplendor; aquí vemos como comienza la ruina. Reece ha cometido muchos errores en su vida y ahora tendrá que pagar por ellos. Debe luchar contra los demonios de su pasado y reafirmarse como hombre, buscando la manera de restablecerse. Es un personaje al cual amaremos y odiaremos sin límite alguno, con el cual sufriremos grandes emociones y también grandes decepciones.

La codicia del mundo es apabullante y Ella comienza a abrir los ojos ante la verdad: las personas hacen lo que sea por la fama y el dinero. La escuela se transforma en un campo de batalla, donde aquellos que tienen el poder son los únicos a los que vale la pena escuchar. Los Royal han perdido terreno; todos y cada uno de los muchachos están en crisis entre ellos y respecto a sí mismos, el caos se avecina. Ella tendrá que ser fuerte y sobrevivir entre tanta avaricia, aprendiendo a confiar en aquellos de los cuales duda.

¿Qué me gustó?

- La increíble cantidad de secretos que son develados. La trama mejora considerablemente y el drama va in crescendo página tras página.
- La construcción psicológica de los personajes, que explica el por qué de su accionar. Poco a poco vamos entendiendo a todos y cada uno de ellos, y eso ayuda a ser más empáticos.
- La forma de escritura es simple pero amena, la linealidad está respetada y las acciones se suceden correctamente.
- ¡EL PLOT TWIST DEL FINAL, MADRE MÍA, NO LO ESPERABA!

¿Qué NO me gustó?

- al parecer, TODOS los libros van a basarse en relaciones sexuales enfermizas. Es justamente por eso que mi puntaje no es superior: ME MOLESTA TERRIBLEMENTE la cantidad de páginas dedicadas a la sexualización de las mujeres, a la importancia de acostarse con alguien por el simple hecho de sentirse mejor con uno mismo.

Si les gustan los libros plagados de drama, emociones, amores, desamores, engaños, peleas y demás, éste es el libro para ustedes; y sí, algunas cosas parecen sacadas de la telenovela de la tarde, pero les juro que es un libro intenso, que los mantendrá expectantes y ansiosos por más. Literalmente no puedo esperar. “El Palacio Malvado” va a ser una locura.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..