Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
14 February 2018
Después del impactante final de la princesa de papel, estaba deseando poder retomar la serie y conocer, sobre todo el punto de vista de Reed y el cómo y por qué sucedieron las cosas.

Hay que ver como cambian las cosas, cuando Ella llegó a casa de los Royal, solo encontró animadversión, marginación y rechazo, ahora que se ha marchado, todos la echan de menos. Ella se ha ganado los corazones de los Royal y ahora solo quieren que vuelva sana y salva.

Pero la vida es un desastre para Reed después de la marcha de Ella. Todos sus hermanos lo culpan de su desaparición y la mayoría están enfadados con él y apenas le hablan, sobre todo East. Aunque eso le duele, no tanto como la culpa que siente por no haber reaccionado a tiempo cuando Ella sorprendió a Brooke en su cuarto. Además debe ceder al chantaje de Brooke, que es una mala pécora, sí, sí, ya lo veréis...😔

Los Royal inician la búsqueda de Ella, y Reed intentará remover cielo y tierra hasta encontrarla, para poder explicarle lo que pasó y lograr que ella lo perdone.

A su vuelta Ella tendrá que retomar su vida, pero no va a ser fácil, las cosas han cambiado mucho desde que ella se marchó, tanto dentro como fuera de la casa de los Royal.

La jerarquía social del instituto sigue teniendo un papel importante en esta historia, y se verá afectada por la desunión del clan Royal, por lo que se producirá un vacío de poder que causará el descontrol en el instituto.

Por su parte Ella está inmersa en un conflicto de sentimientos, por un lado sabe que debe odiar a Reed para poder sobrevivir a los próximos dos años e intentará alejarse todo lo posible de él, pero el amor sigue ahí y no es tan fácil acabar con él, por lo que Ella deberá luchar contra Reed y consigo misma.

Me encanta Ella en este libro, sigue siendo una superviviente, la fuerza que muestra, como no se deja vencer por el acoso y como toma parte para defender las injusticias. Es una chica que demuestra su madurez a cada paso y vemos como va evolucionando, tanto en su relación con los Royal como en su relaciones en el instituto.

La narración es en primera persona como en el anterior libro, pero con la novedad que también contaremos con la narración de Reed, por lo que podremos conocer mejor su punto de vista.

En el anterior libro conocimos a un Reed prepotente, amo y señor de su pequeño universo, donde hacía y deshacía a su antojo. En este conoceremos un poco mejor a Reed, y también a sus hermanos, sobre todo a Easton y un poco más de Gideon. Veremos como el abandono de su padre y el suicidio de su madre han afectado a todos y cada uno de ellos, y como lo que vemos de ellos es solo la coraza que muestran al mundo para protegerse. Viven en un mundo en el que nadie es sincero, rodeados de secretos que los atormentan, el que salgan a la luz algunos de esos secretos ¿unirá o separará aún más a la familia Royal?

El príncipe roto, al igual que su predecesor La princesa de papel, es un libro que, con una historia sencilla, te engancha desde el minuto uno, puede ser que tenga algún que otro cliché, pero no por ello deja de ser una historia emocionante que te sumerge y te atrapa hasta la última hoja de sus páginas. Con un final con una sucesión de acontecimientos que te dejarán con la boca abierta y sin poder creer que las autoras nos lo vuelvan a hacer y nos dejen con la tensión a flor de piel.

Pues nada, con ese final de infarto y con el corazón en un puño por nuestros queridos personajes, toca estar con el alma en vilo hasta septiembre, que es cuando la editorial nos traerá el desenlace de la trilogía El castillo maldito. Aunque no sé muy bien si considerarla trilogía, pues sé que va a haber más libros sobre los demás hermanos Royal, pero bueno tiempo al tiempo.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..