Crítica de booksbypau

booksbypau
13 June 2020

Me gustaría empezar esta reseña haciendo saber el motivo de esta lectura. Sinceramente, me leí Princesa de papel en nada, a pesar de los aspectos negativos que le encontré. Príncipe roto se me hizo bastante más pesado y vi la pareja más tóxica. Siendo honestos, sino fuera por el final, la hubiera dejado ahí. la saga. Pero necesitaba saber cómo cerraban las autoras ese conflicto.

Tenía miedo a que lo hicieran de una forma predicible y atropellada, y siento decir que fue así.

El libro comienza donde lo dejó Príncipe roto. Sin embargo, las primeras 150 páginas son aburridas y no pasa nada interesante. A partir de las 200 parece que de verdad van a arreglar el conflicto principal, pero esto queda atascado durante los siguientes capítulos. Noté relleno en gran parte de la historia, por ejemplo la relación de Wade y Val. Por mucho que me gustasen estos dos, no se profundiza nada en ellos y se les trata de manera superificial e interesada, cuando los protagonistas no saben qué hacer para resolver sus problemas.

Lo más interesante era resolver el asesinato y ver qué papel juega Steve en la vida de Ella. Desde mi punto de vista, y siendo objetivos, este es un claro ejemplo de que deberían haber dejado la saga en una bilogía. Se arregla todo en las últimas 40 páginas. Lo sentí forzado, repentino y algo predecible. Cuando parece que Ella encuentra algo para salvar el pellejo de Reed, es solo un punto muerto y volvemos a estar como al inicio de la lectura.

Easton aquí aparece menos veces, igual que Gideon. Me hubiera gustado que tuviesen más importancia en vez de centrarse en Ella y Reed huyendo de Steve para pasar tiempo juntos. No sé, me decepcionó

Tardé una larga semana en terminarlo, lo que es mucho para mí siendo un libro relativamente corto y con una trama sencilla.

Lo leí en inglés y no me costó seguir la historia, por si os interesa saberlo. Es uno de los pocos puntos positivos que puedo salvar.

En conclusión, el palacio malvado es la tercera parte y última de la trilogía principal. Sin embargo, se hace pesado y aburrido hasta la mitad, donde el ritmo sube un poco para después decaer. El final cierra la trama de forma atropellada. Sé que hay dos libros más pero no planeo leerlos en un futuro cercano, he tenido suficiente del drama de royal. En general la trilogía me ha parecido una más en la que se enamora del chico que vive con ella y llena de drama adolescentes con comentarios sexistas.

Todo ello le doy 3 estrellas de 5