Crítica de Lesincele

Lesincele
10 September 2019
Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba...
Veintiséis años más tarde. Gabriela, la hija de uno de aquellos guerreros y residente en en Castilla sufre la pérdida de su madre y se queda sola junto a su padrastro. Pero se entera de que su padrastro quiere casarse con ella y decide escaparse junto a uno de los amigos más fieles de su padre y comenzarán un viaje repleto de aventuras vestida de hombre, para poder llegar a Escocia, donde se encuentra la única familia que le queda.
Una vez allí, conocerá al clan Montroe, uno de los clanes más conocidos y temidos de toda Escocia, donde Gabriela se verá obligada a sobrevivir como si fuera un hombre...

Esta novela es bastante más extensa que la primera, pero es que tanto la trama como los personajes o la ambientación lo han requerido así. Ya os digo que no sobra ni una sola página.
De hecho, la ambientación como ya he dicho me ha parecido sublime, consigue sumergirnos en una parte de la historia donde los hombres tendían a ser rudos y violentos y las mujeres sencillas y sumisas, nos transporta a un mundo de paisajes verdes y lluvias torrenciales...y todo ello de forma magistral, no hay nada que no me haya gustado.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. de hecho, aunque los dos principales sean los que más peso tienen, hay muchísimos secundarios que van a tener una gran importancia y van a ser decisivos para la trama.

El aspecto más romántico quizás sea algo predecible pero ello no le quita emoción al asunto, ya que lo que tiene más misterio o intriga es la trama de la sociedad, de las costumbres y del hecho de hacerse pasar por hombre.

El lenguaje de la época está totalmente cuidado, por lo que a autora consigue trasladarnos a esa época temporal sin que nada nos chirríe.

Una lectura que me ha encantado, que he disfrutado de principio a fin y que ha conseguido reconciliarme de nuevo con el género romántico. Una novela que se va a encontrar entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://viajagraciasaloslibr..