Nora Watson; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Una arrolladora historia de amores juveniles que pugnan por convertirse en adultos en un universo fascinante... y muy peligroso. La familia Nouvelles es como mínimo singular: formada por Max, su compañera Lily y Roxanne, fruto de un matrimonio anterior de Max, se dedica a la magia y, de vez en cuando, a los robos de guante blanco. A la familia se une Luke, un ladronzuelo huido de su casa al que Max recoge y da un hogar. Entre Luke y Roxanne crece una relación qu... >Voir plus

Ailuz
 19 November 2019
Hacía mucho que no leía algo de Nora y debo reconocer que estoy encantada con haber retomado la lectura de sus libros. Si bien este es un libro bastante "viejito", por decirlo de alguna manera, llegué a amarlo muchísimo, dado que lo disfruté de principio a fin.

Nora Roberts nos presenta una historia llena de amor lealtad, honor, perdón, redención y, a la manera propia de los personajes, justicia.

Nos adentramos en esta historia con una vista al presente, para, en los siguientes capítulos irnos a un pasado bastante lejano en la vida de los protagonistas: el día en el que Roxanne y Luke, con ocho y doce años respectivamente, se conocen y comienzan una vida en conjunto.
Luke, con tan solo doce años de edad y cansado de los abusos y vejaciones que sufre por parte de su padrastro, decide escapar de casa y comenzar a buscarse la vida, recurriendo a la manera que le resulta más fácil: el robo. Así es como llega a las puertas de un circo ambulante, en el que será descubierto y, de alguna manera, "adoptado" por el dueño del mismo, el reconocido mago Max Nouvelle.

El libro nos permite observar una gran evolución de los personajes, principalmente, por el hecho de que está abordado en diferentes épocas de la familia Nouvelle, pudiendo así observar el avance de los mismos, sobre todo de Roxanne y Luke, a través de su infancia, adolescencia y adultez.

Roxanne y Luke chocan entre sí desde el principio. Roxanne lo ve como si Luke quisiera usurparle el lugar junto a su padre, mientras que él la toma por una niña insufrible que solo busca jactarse de sus trucos de magia, algo que Luke ansía aprender. Con el pasar de los años, esta enemistad terminará por transformarse, inevitablemente, en cariño, para luego convertirse en un romance juvenil que irá madurando.

Sin embargo, en la familia Nouvelle no todo gira en torno al circo, sino que, además de aquella fachada circense llena de magia, color y brillo, se dedican a ser ladrones de guante blanco. Robando a sus acaudaladas víctimas costosas joyas y obras de artes, valuadas en miles, a veces millones, de dólares. Sin embargo, sus robos son organizados, contradictoriamente, bajo ciertos principios morales. Jamás le robarán a un pobre. Es decir que son una familia a lo Robin Hood.

Todos los personajes son geniales, pero no puedo evitar tener a mis favoritos y no, no son Luke y Roxanne, los principales. Mis personajes favoritos son LeClerc, Max y Lily. La relación sentimental de estos últimos dos, me parece hermosa y llena de sentimientos muy dulces y para nada empalagosos. Una relación madura que, a pesar de la cantidad de años que llevan juntos, sigue creciendo y manteniéndose en el tiempo. No obstante, esta relación no es la única que amé, sino que también adoré la relación entre Luke y Max, y la que tienen todos los miembros de la familia entre ellos. Jamás se dejarán desamparados.

Con una narrativa, característica de las novelas de Nora, ágil, amena y para nada tediosa, nos adentramos en esta historia plagada de magia en todos los sentidos de la palabra.

En definitiva es un libro que te recomiendo muchísimo, si te gustan este tipos de novelas cargadas de acción, aventura, amor y super bien ambientadas. Sin lugar a dudas, Nora Roberts, aunque no lo crean, es una de mis autoras favoritas ya que es capaz de mantenerte expectante, crear personajes increíbles y mezclar elementos que jamás podríamos imaginar juntos.
Yalonso
 29 May 2019
Todo en uno y más. La novela completa está llena de magia, con personajes adorables, una historia de superación personal, de amor de familia y de lealtades a toda prueba. Un amor que crece desde una pequeña chispa a un espectáculo de luces.
Una trama romántica para suspirar. Nora Roberts nos deleita en esta ocasión con una historia puramente romántica, sin grandes misterios. Una familia de magos y ladrones al más puro estilo de Robin Hood. Me gustó mucho.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro