Editorial: Editorial Crítica (01/01/2014)

Es difícil calificar un libro que nos ofrece nada menos que el patrimonio intelectual de la humanidad. No se encontrará en sus páginas la majestad de los reyes, o el fragor de las batallas, sino la belleza de las intuiciones, las ideas y las invenciones que, desde la noche de los tiempos, ha desarrollado el hombre para mejorar su condición y su vida.;Peter Watson -autor de la celebrada Historia intelectual del siglo XX- se remonta a casi tres millones de años atrás,... >Voir plus

juanferbooks
 28 April 2021
Este libro es una fascinante historia de las ideas. Un recorrido por las ideas más impactantes que han transformado la historia de la humanidad.
Watson, un erudito increíble, conocedor de la historia, el arte y la literatura, nos ofrece en algo más de 1400 páginas, todas fantásticas, un recorrido fantástico por la historia de las ideas, de Lucy a Gilgamesh, de Isaías en la Era Axial a Zhu Xi, de Tomás de Aquino a Jefferson, de Vico a Freud, revisando la concepción, transformación y estado actual de las ideas del arte, el alma, Europa, América, India, China, África, los números, el tiempo, el derecho, la sociedad, la banca, la universidad, las revoluciones, el romanticismo, la música clásica, el inconsciente entre otros hasta las postrimerías del siglo XIX.
El libro llega hasta la idea del psicoanálisis en los finales del siglo XIX. El siglo XX tiene su propio libro y ha sido trabajado por el mismo autor

juanferbooksjuanferbooks06 May 2021
La revolución intelectual que tuvo lugar en la baja edad media había demostrado que las autoridades del pasado no siempre coincidían, que con frecuencia esas mismas autoridades habían disfrutado de vidas plenas pese a carecer de los beneficios que proporcionaban las Escrituras.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro