Crítica de Poemas

Poemas
21 February 2018
Reconozco que si hubiese estado buscando una novela con otro trasfondo (algún misterio por resolver, algún crimen...) no me hubiese gustado porque no hay nada de eso, pero sabía que iba a encontrarme una historia de amor pura y dura, con el amor y la relación entre la pareja protagonista como prioritario, si no único, eje de la novela. Y por eso, me ha gustado. Ha cubierto mis expectativas.

Las novelas románticas que yo he leído (repito "Que yo he leído") no suelen caracterizarse por tener descripciones o diálogos demasiado profundos e, incluso, no siempre el uso del lenguaje es el mejor. Sin embargo, esta novela está muy bien escrita. Además las situaciones y los diálogos son creíbles.

Lo que no me ha gustado es que la protagonista, Marian, es una auténtica damisela en peligro. Es frágil, sin dinero, siempre en apuros y el protagonista, Derek, ha de sacarla siempre del atolladero tanto económica como físicamente. Por otro lado, entiendo que era lo más probable en la sociedad en la que está ambientada, donde la mujer estaba sometida (y no siempre de forma obligada) al hombre.

Conclusión: Es una novela 100% recomendable para las amantes de la novela romántica, pero también la recomiendo para gente como yo, que son más amantes de los thrillers, las novelas policíacas y las novelas históricas pero que, de vez en cuando, como descanso de tanto asesinato y tanto misterio por resolver, se oxigenan con novelas donde el amor es el protagonista y los personajes se mueven, casi exclusivamente, por este sentimiento.
Enlace: https://conversandoentrelibr..