Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
01 February 2019
La protagonista, Marian, está casada desde que era casi una niña con el barón Hamilton en un matrimonio acordado por su padre para saldar una deuda; es un hombre mayor que la maltrata y que hace de su vida un autentico calvario. Cuando repentinamente queda viuda se encuentra con que su marido no le deja apenas nada, queda en manos de su cuñada una solterona mayor con la que ya vivía y que no es mejor que su hermano. de entrada nos encontramos con los matrimonios de conveniencia, la dependencia económica y el maltrato de la mujer, además de la rígida moral de la época. Todo esto en la Inglaterra de principios del siglo XIX, con ese aire de las novelas románticas de la época tipo Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Jane Eyre, con esa sociedad tan encorsetada, con esas normas tan estrictas donde la mujer solo puede aspirar a un buen matrimonio y donde las apariencias son tan importantes. Cuando Marian piensa que su destino está en ser la criada de su cuñada aparece el hijo de su marido, Derek, que vive en Estados Unidos y que no tenía muy buena relación con su padre y decide hacerse cargo de ella cuando es consciente de los malos tratos a los que está sometida por parte de su tía. Su reputación estará en boca de todos a partir de ese momento por culpa de los convencionalismos de la clase alta de la sociedad londinense, es la viuda del barón y ahora creen que es la amante de su hijastro. Es difícil no sentir simpatía o empatizar con Marian y con Derek.
En Londres contaran con la ayuda de la tía y los primos de Derek que tienen un papel importante en la historia, lo mismo que el hermano y el padre de Marian son fundamentales en algunos momentos.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..