Crítica de Ana35

Ana35
23 January 2023
El libro habla de la creación de la cadena de librerías "Diwan", en El Cairo a principios del siglo XXI. Contado por una de las socias fundadoras, Nadia.
Contada desde la perspectiva de la autora, nos relata la historia de creación, ampliación, éxitos y fracasos laborales, a la vez que nos habla de sus propias vivencias personales, de su familia, del Egipto histórico y de la situación de su país a lo largo de esos años.
Acaba con su éxodo y su retirada del proyecto.
Lo que más me ha gustado es la forma de estructurar el libro en capítulos relacionados con las distintas secciones de la librería. Me parece un recurso muy interesante para ir entrelazando en cada uno de ellos, no sólo temas relacionados con las dificultades del trabajo en sí, sino también con anécdotas y referencias históricas, personales y sobre la sociedad egipcia en su conjunto. Es un recurso muy inteligente, que engancha bastante.
Lo que menos me ha gustado, creo que es la propia autora. Tengo sentimientos encontrados, ya que, según su propio relato, a veces me parecía una mujer fuerte, emprendedora y admirable; y otras una mujer prepotente, elitista e insufrible. Supongo que un poco de todo.